Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Cinco provincias con ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80%

Mientras que la ocupación de camas del servicio se encuentra con un promedio del 61,2 por ciento a nivel nacional, en Río Negro es del 88, en Salta del 85, en Neuquén del 83, en Tucumán del 82 y en Mendoza del 80.

COVID-19 05 de octubre de 2020
camas terapia covid

Cinco provincias tienen promedios superiores al 80 por ciento en las camas de terapia intensiva en medio de la pandemia del coronavirus, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras que la ocupación de camas del servicio se encuentra con un promedio del 61,2 por ciento a nivel nacional, en Río Negro es del 88, en Salta del 85, en Neuquén del 83, en Tucumán del 82 y en Mendoza del 80.

También atravesaban situaciones comprometidas Santa Fe, con un 77 por ciento de camas del servicio de terapia intensiva y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un 68.

Un total de 3.950 personas con coronavirus se encontraban internadas en salas de terapia intensiva, un 41,1 en centros asistenciales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, 26,9 en Córdoba, 5,7 en Tucumán y 5,3 en Salta.

Según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias en el reporte de esta mañana, el promedio de casos confirmados diarios de coronavirus en el país en los últimos siete días fue de 12.452.

Este domingo se confirmó un total de 7.668 de contagios, 41,5 por ciento correspondientes a la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que eran 798.486 los casos acumulados hasta el momento.

La tasa de incidencia de la pandemia en la población argentina es de 1.760 cada cien mil habitantes y ya hay 636.672 personas que se recuperaron de la enfermedad, lo que representa el 79,7 por ciento de las personas infectadas.

Con un total de 21.068 fallecidos por el coronavirus, la letalidad con respecto al total de casos es del 2,6 por ciento, mientras que la mortalidad es de 463 cada millón de habitantes.

Costa informó, en un reporte en la que no estuvo presente como es habitual la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por participar de un operativo especial en Tierra del Fuego, que a las numerosas localidades que en el país están catalogadas como áreas de circulación comunitaria se añadieron en las últimas horas las santafesinas de Esperanza, Sunchales y Rafaela.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias