Quirós, sobre la pandemia: "Si bajamos la guardia, nos puede volver a golpear"

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires se refirió a la situación actual del Covid-19 y a las vacunas que actualmente se desarrollan para frenarlo.

17/11/2020

Si bien el avance de la pandemia en la Ciudad mejora semana tras semana, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que hay que continuar con los cuidados básicos, ya que son el "instrumento para mitigar el rebrote": distanciamiento, uso del tapabocas y encuentros al aire libre.

"Si bajamos la guardia y creamos una falsa expectativa de que esta enfermedad terminó, nos puede volver a golpear", enfatizó, atento a que hay personas que omiten ciertas normas.

Quirós pidió respetar las medidas de prevención para evitar el temido rebrote.

Por otro lado, Quirós se mostró optimista por los primeros resultados de algunas de las pruebas de vacunas en curso en el mundo: "Que tengan una eficacia por encima del 90% es plausible pensar que cuando se completen los periodos de investigación seguramente la eficacia será importante".

Sin embargo, el ministro indicó que aún resta conocer la información científica sobre cada una de esas investigaciones.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.