Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Falleció el ex entrenador de la Selección Argentina Alejandro Sabella

Estaba internado desde el pasado 25 de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde había ingresado para hacerse unos chequeos, pero en el interior del nosocomio contrajo un "virus hospitalario".

DEPORTES 08 de diciembre de 2020
Sabella

El fútbol argentino recibe otro duro golpe. Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años luego de estar internado por un problema cardíaco y contagiarse de un virus intrahospitalario.

Brilló como jugador en River, Estudiantes y el fútbol inglés. Como técnico llevó al equipo platense a ganar la Copa Libertadores. Y a la Selección Argentina, a la final del Mundial 2014.

Sabella falleció en el Instituto Cardiovascular de Belgrano, donde estaba internado desde el jueves 26 de noviembre por diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios.

Tras varios días de internación, y a un paso de recibir el alta médica, se vio afectado por un virus intrahospitalario, lo que hizo que el cuadro empeorara.

Luego de eso, fue destinado a la unidad de cuidados intensivos y le fue colocado un respirador artificial, mientras se aguardaba su evolución para ser trasladado a una sala común primero para luego recibir el alta. Lamentablemente, eso nunca sucedió. 

El estado de salud de Alejandro se había deteriorado en los últimos tiempos, principalmente luego de su alejamiento del combinado nacional una vez finalizada aquella histórica participación.

Grande como jugador y entrenador

Se inició como jugador en las inferiores de River Plate, donde debutó en Primera, y defendió también las camisetas del Sheffield United, de Inglaterra, Leeds United, Estudiantes de La Plata, Gremio, Ferro Carril Oeste e Irapuato, de México.

Como director técnico de Estudiantes, ganó la Copa Libertadores de América 2009 y estuvo a punto de derrocar en el Mundial de Clubes al poderoso Barcelona de Pep Guardiola.

Luego llegó a la conducción de la Selección Argentina y perdió la final con Alemania de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sabella se recuperó luego de un cáncer y en los últimos meses sufrió la complicación cardíaca que provocó su internación en una clínica del barrio de Belgrano.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias