Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

La ministra Palladino entregó equipamiento enviado de Nación

Son bombas de infusión volumétrica, un equipo portátil para administrar medicamentos y soluciones parenterales o nutrición parenteral en forma constante.

ACTUALIDAD 23 de diciembre de 2020
Entrega bombas de infusión volumétricas - Ministerio de Salud  (8)

En la jornada de hoy, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, acompañada por su gabinete hizo entrega de 45 bombas de infusión volumétrica, destinadas a los centros de Salud Nivel III: Hospital “Carlos Malbrán”, Maternidad Provincial “25 de Mayo”, Hospital de Niños Eva Perón”, Hospital “San Juan Bautista” y Hospital Zonal de Belén.

La ministra de Salud agradeció al Ministerio de Salud de la Nación por el envío del equipamiento, que responde al trabajo articulado de una red federal entre Nación y los ministerios de Salud de las provincias. “Estas bombas vienen a fortalecer el sistema de salud que todos queremos y por el que venimos trabajando; un sistema de salud que trabaja en red, que es inclusivo, accesible, de calidad y universal”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, agregó que “estas bombas se gestionaron en el contexto de la pandemia para reforzar el equipamiento de los centros de salud y poder brindar una atención de calidad a los catamarqueños”.

Cabe mencionar que las bombas de infusión volumétrica son un equipo portátil para administrar medicamentos y soluciones parenterales o nutrición parenteral en forma constante. Las mismas, generan presión mecánica para mover el fluido a través de un tubo hacia el sistema vascular del paciente, ayudando a administrar los fluidos con más precisión; es decir que permiten una mayor exactitud en el ritmo de goteo que los sistemas de gravedad a través de una pinza reguladora de flujo.

Te puede interesar

Alberto Cañuelas

El Presidente dijo que las clases iniciarán en marzo

ACTUALIDAD 16 de enero de 2021

Alberto Fernández sostuvo que pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que "el plan de estudio sea revisado", para que "en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".

Más vistas

Boletín de noticias