Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Jalil reunió al equipo de gobierno para definir objetivos para 2021

Los ministros expusieron la planificación y los objetivos concretados durante 2020 para avanzar hacia la siguiente etapa de desarrollo en distintos puntos de la provincia. 

ACTUALIDAD 04 de enero de 2021
reunion gabinete

El gobernador Raúl inició la agenda de trabajo 2021 con una reunión general de gabinete para dialogar con los ministros del Poder Ejecutivo y establecer los lineamientos y objetivos generales de gestión para este año. 

En la reunión realizada en la Sede del Poder Ejecutivo, los ministros expusieron la planificación y los objetivos concretados durante 2020 para avanzar hacia la siguiente etapa de desarrollo en distintos puntos de la provincia. 

Dos de los ejes principales del encuentro fueron la creación de colonias productivas en departamentos del Oeste catamarqueño, y la necesidad de seguir incrementado los valores de empleo privado registrado. 

En materia de industria, el primer objetivo de la gestión de gobierno es avanzar con la instalación de un nuevo parque industrial para el Oeste catamarqueño. 

Este nuevo espacio vendría a sumarse al parque industrial de Tinogasta, que fue lanzado por el equipo de gobierno junto a la apertura de la mostera local a finales de 2020. 

Además, en el marco de una mayor generación de empleo privado, el gobernador Jalil explicó la importancia de duplicar las cifras de empleo privado registrado hasta el momento en la provincia, y concluir con las obras de mejoramiento del parque industrial El Pantanillo, con la finalidad de propiciar la radicación de más empresas. 

Por otro lado, el mandatario también explicó que se buscará avanzar con la instalación de tres colonias productivas en el Oeste: las mismas, según la planificación de la gestión de gobierno, estarán ubicadas en Huaco (Andalgalá), La Ciénaga (Belén), y Fiambalá. 

El objetivo de la instalación de estas colonias es reconvertir tierras para generar producción agroganadera, aprovechando además el readecuación del uso del agua. Esta readecuación estipula una distinción con respecto al agua de pozos y al agua superficial, ya que cada una debe ser usada para el suministro de agua para riego y agua potable. 

A estos objetivos se suma el listado de obras que el Gobierno provincial está ejecutando en materia de infraestructura vial y de servicios básicos, como así también de contención sanitaria, incluyendo reservorios de agua, pozos de extracción y rutas provinciales.

Te puede interesar

Más vistas

brasil cementerio

Brasil puede llegar a 600.000 muertes en julio

COVID-19 05 de abril de 2021

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, a través de un estudio, proyectó que, a fines de junio próximo, la pandemia podrá haberse cobrado la vida de entre 507.000 y 595.000 brasileños.

Boletín de noticias