Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Tristán tuvo un paro cardíaco y se encuentra en terapia intensiva

El humorista se encuentra actualmente en la ciudad de Córdoba, donde vive desde principios del año pasado.

SHOW 01 de febrero de 2021
Tristan

Federico Díaz Ocampo, uno de los hijos de Tristán, reveló esta tarde que en los últimos días su padre sufrió un paro cardiorrespiratorio y se encuentra internado en terapia intensiva. Además, el hombre contó que la Obra Social de Actores dejó de brindarle prestaciones, razón por la cual los hijos del actor se están haciendo cargo de todos los gastos.

“Anteayer papá tuvo un paro respiratorio”, contó durante una charla telefónica con el programa radial El Espectador, por CNN Radio. “Como saben, la obra social no lo está atendiendo más, no se hizo más cargo, y nosotros con mi hermana estamos cubriendo todos los gastos de medicación y de internación de él”, afirmó.

“Durante el parte médico nos dijeron que el marcapasos que tenía empezó a fallar, dejó de bombear el corazón y le tuvieron que hacer electroshock para poder resucitarlo. Ahora quedó en terapia intensiva, pero gracias a Dios está un poco mejor”, agregó conmovido.

El humorista se encuentra actualmente en la ciudad de Córdoba, donde vive desde principios del año pasado. “Estoy desesperado por irme, por estar al lado de él. Quiero viajar como pueda”, expresó Federico. “Pero todo se hace más complicado por el tema del Covid. Además estamos muy ajustados con los gastos porque tuvimos que bancar muchas cosas de papá y yo hace un año que no estoy trabajando, ya que laburo en teatro”, agregó.

A pesar de su delicado estado, Tristán se encuentra estable. “Recién hablé con mi hermana y me dijo que gracias a Dios hoy comió algo, lo que nos da un respiro. Igual no deja de estar la incertidumbre de ver que pasa”.

En 2019 el actor se fracturó la cadera a raíz de una caída y desde entonces comenzó una odisea para sus cuatro hijos. “Él estaba en un centro de rehabilitación”, contó Federico. “No volvió a caminar nunca más después de la operación de cadera. La obra social no se hizo más cargo, nosotros queríamos que lo hagan por los aportes que hizo toda su vida, pero no. Salieron en los medios a decir que ellos dieron lo que tenían que dar, pero el post operatorio no lo hicieron. Creo que está en quiebra la obra social, no le están dando nada a la gente”, agregó.

Entre los desafíos que tuvo que superar Tristán en este último tiempo se encuentra también el coronavirus. “Con 84 años es increíble la fuerza que tiene. Tuvo Covid y lo pasó. Siempre fue un tipo sano, no toma alcohol, dejó el cigarrillo de joven, no se drogó, comía cosas naturales. Es un tipo que tiene una fuerza impresionante”, expresó su hijo. “Yo no lo veo desde diciembre del año pasado. Por suerte está estable, ahora no podemos hacer más que rezar”, culminó.

Te puede interesar

cines covid

Cómo será el protocolo para la reapertura de los cines

SHOW 13 de enero de 2021

Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, pero el texto aclara que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 por ciento.

Brandoni

Luis Brandoni tiene coronavirus

SHOW 16 de febrero de 2021

La noticia fue dada a conocer por la cuenta de Twitter del Teatro Multitabarís en donde se encontraba presentando una obra.

carlin calvo

A los 67 años, murió Carlín Calvo

SHOW 11 de diciembre de 2020

El actor llevaba varias semanas internado en un centro de alta complejidad. Había sufrido un accidente cerebrovascular en 1999 y otro en 2010, del que nunca se recuperó.

Más vistas

Brandoni

Luis Brandoni tiene coronavirus

SHOW 16 de febrero de 2021

La noticia fue dada a conocer por la cuenta de Twitter del Teatro Multitabarís en donde se encontraba presentando una obra.

Boletín de noticias