Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Salud insiste en la importancia de completar calendarios de vacunación

Argentina cuenta con un calendario de vacunación gratuito y obligatorio, que garantiza las dosis de vacunas para la población.

SALUD 01 de febrero de 2021
Libreta Sanitaria 1

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, se solicita a padres y madres, no postergar la vacunación de sus hijos y completar los calendarios de vacunación, en el caso de encontrarse incompletos; ya que debido a la situación epidemiológica que se vive a nivel nacional, se pudo observar que en el país bajaron los índices de vacunación.

En ese sentido, es importante resaltar que Argentina cuenta con un calendario de vacunación gratuito y obligatorio, que garantiza las dosis de vacunas para la población que ayudan a prevenir diferentes enfermedades en todas las etapas de la vida.

Cabe mencionar que, gracias a las vacunas se pudieron controlar e incluso extinguir algunas enfermedades, graves para las personas a lo largo de la historia. Es por esto la importancia que los adultos responsables tomen conciencia y mantengan al día los esquemas de vacunación de los menores.

Teniendo en cuenta que se acerca el inicio del año escolar, se recomienda a los padres y madres; aprovechar este tiempo para aplicar las vacunas correspondientes, especialmente la de los menores que este año iniciarán el primer grado; para evitar la aglomeración de personas días antes del inicio de las clases, además se recomienda acercarse a los centros de salud más cercanos a sus domicilios -con Vacunatorio- ya que también cuentan con todas las dosis de vacunas.

En este sentido, el personal de Salud insiste en que la población tome todas las medidas de prevención para evitar la propagación de COVID.

Por otro lado, se recuerda a la comunidad que el Vacunatorio Central, sito en Chacabuco 169, se encuentra abierto de 7.30 a 17.30 horas.

Te puede interesar

calor

Consejos para afrontar la ola de calor

SALUD 25 de enero de 2021

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una serie de recomendaciones para cuidar la piel, evitar el golpe de calor, la deshidratación y otros problemas de salud estos días de altas temperaturas.

Más vistas

Boletín de noticias