Fernández conversó con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa

El mandatario abordó en una videoconferencia con su par europeo sobre el estado de las negociaciones por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

ACTUALIDAD 03/02/2021

El presidente Alberto Fernández conversó hoy con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, sobre la situación epidemiológica de ambos países, en tanto que repasaron distintos aspectos de la agenda bilateral.

Desde la Residencia de Olivos, el mandatario abordó en una videoconferencia sobre el estado de las negociaciones por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, en el contexto de la Presidencia pro tempore que ejercen ambos países sobre los respectivos bloques regionales.

También repasaron el desarrollo del sector automotriz y coincidieron en establecer una agenda común en torno a la política ambiental.

En ese contexto, ambos mandatarios confirmaron el interés mutuo de mantener un encuentro personal durante el primer semestre de 2021.

El mandatario argentino estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.

El pasado lunes el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y la secretaria de Asuntos Europeos de Portugal, Ana Paula Zacarías, habían mantenido una videoconferencia para analizar los pasos a seguir para la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Te puede interesar
Lo más visto