Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

El Gobierno provincial auxilió a los municipios con más de $166 millones

Estos fondos están destinados a obras de infraestructura pública, maquinaria, parque  automotor, deportes, educación y la asistencia financiera en contexto de pandemia. 

ACTUALIDAD 03 de febrero de 2021
Jorge Moreno
Jorge Moreno.

Luego de que el Gobierno Provincial, por decisión del gobernador Raúl Jalil y a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que conduce Jorge Moreno, auxiliara con más de $2.800 millones a las diferentes comunas de la provincia durante el periodo 2020, inicia el año en curso con un aporte de más de $166 millones a los municipios en el mes de enero

Estos fondos están destinados a obras de infraestructura pública, maquinaria, parque  automotor, deportes, educación y la asistencia financiera en contexto de pandemia. 

Con una contribución exacta de $166.151.705,61 diferentes intendencias de la provincia fueron auxiliadas financieramente y destinaron estos aportes a variados propósitos para el fortalecimiento y crecimiento del sistema municipal en general. 

La comuna capitalina, que conduce Gustavo Saadi, recibió del Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Asuntos Institucionales, la suma de $5.037.150, asignada a la asistencia general de centros educativos de este distrito.

En cuanto al municipio de La Puerta, que tiene como intendente Osvaldo Gómez, la asistencia financiera fue de $5.037.150, a pagarse en dos cuotas iguales, mensuales y consecutivas. Estos recursos tuvieron como fin inmediato la adquisición de una máquina vial excavadora sobre orugas, contribuyendo al desarrollo de esta comunidad con un renovado parque automotor de gran envergadura. 

Por su parte, la municipalidad de Santa María, que gobierna el intendente Juan Pablo Sánchez, contó con el auxilio financiero de $1.100.000 para la compra del terreno donde estará ubicada la “Planta Depuradora  de Efluentes Cloacales Domiciliaria”

Cabe destacar que esta obra tiene un presupuesto de ejecución de $191.920.400 que provienen de fondos nacionales de ENOHSA y ya se realizó la apertura de sobres para la licitación a partir de convenios entre Nación y Provincia.

Asimismo, El Rodeo, Fray Mamerto Esquiú, Las Juntas y Santa María fueron beneficiados con aportes extraordinarios para obras de infraestructura pública en general dentro del plan de obras públicas municipal. 

Por último, otro de los ítems que se destaca dentro de lo aportado por el Gobierno Provincial en  este inicio del 2021 -siguiendo el lineamiento de 2020 por la pandemia mundial-, es en materia de asistencia y fortalecimiento del sistema sanitario, enfoque que continúa dentro de las prioridades.

Te puede interesar

Más vistas

brasil cementerio

Brasil puede llegar a 600.000 muertes en julio

COVID-19 05 de abril de 2021

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, a través de un estudio, proyectó que, a fines de junio próximo, la pandemia podrá haberse cobrado la vida de entre 507.000 y 595.000 brasileños.

Boletín de noticias