Rescatan los restos del montañista cordobés fallecido en el volcán catamarqueño

Tras intenso trabajo, integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) de Gendarmería Nacional lograron bajar el cuerpo de Emilio Sella.

ACTUALIDAD 06/03/2021

El Grupo Especial de Alta Montaña (GAEM) de Gendarmería Nacional logró descender este viernes a la noche el cuerpo del andinista cordobés del volcán Ojo del Salado para su posterior traslado al Hospital de Fiambalá, Tinogasta.

El miércoles, un grupo de andinistas emprendieron una expedición al volcán Ojo del Salado (6.893 MSNM) en Catamarca. A los 5.900 msnm armaron campamento y Emilio Sella se quedó en la carpa cuando sus compañeros salieron a la madrugada para hacer cumbre pero cuando regresaron, lo encontraron sin vida adentro de la carpa. 

En consecuencia, la Fiscalía de la 5ta Circunscripción Judicial de Tinogasta solicitó la colaboración del personal del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) de Gendarmería Nacional para la recuperación y el traslado del óbito desde el lugar, hasta el Hospital de Fiambalá “Dr. Luis Agote”.

La patrulla de rescate compuesta por siete integrantes de la Fuerza, todos con aptitud especial en montaña, acondicionaron el equipo necesario y partieron hasta el lugar del hecho.  

Allí, se encontraban efectivos de la Policía provincial, bomberos voluntarios de la Delegación Fiambalá, el guía de la expedición y el andinista que se había quedado al cuidado del ciudadano fallecido.

En tanto, el jueves tras reorganizar las actividades a ejecutar y reforzar la patrulla, se inició el desplazamiento hasta la base del Volcán arribando en horas de la noche. Donde se instaló el vivac y el acondicionamiento del equipo necesario para iniciar al día siguiente el ascenso a fin de recuperar y trasladar el óbito.

Finalmente, este viernes, en horas de la tarde, los funcionarios acompañados por el guía y tres integrantes de la expedición, lograron descender el cuerpo del andinista para su posterior traslado al nosocomio local quedando a disposición de personal médico forense del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.