Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

JxC reclamará a la sede central de Pfizer que algún directivo se presente ante el Congreso

La filial local de la farmacéutica afirmó que "las negociaciones son secretas" y se negó a concurrir a la sede del Poder Legislativo.

COVID-19 02/06/2021
pfizer 1

La alianza Juntos por el Cambio reclamará a la sede central del laboratorio Pfizer en Estados Unidos que un representante de la firma se presente ante el Congreso para explicar en qué punto se traban las negociaciones con el Gobierno para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

"Hoy vamos a enviar una notificación al CEO de Pfizer (el griego Albert Bourla) en Estados Unidos. Queremos realmente resolver esto. Si es un problema de la ley, queremos discutir en el Congreso, estamos dispuestos a aportar todo lo necesario para vencer los obstáculos que hacen imposible, según el Gobierno, este contrato", sostuvo la diputada nacional Graciela Ocaña.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, la dirigente opositora recordó que en marzo pasado se había invitado a la filial local a dar explicaciones ante el Congreso sobre el estado de las negociaciones con el Gobierno.

"El viernes la oficina de Pfizer en la Argentina respondió que están en negociaciones con el Gobierno, que las negociaciones son secretas y por lo tanto no van a asistir al Congreso", señaló Ocaña. Y agregó: "Pfizer en Estados Unidos y en Brasil ha ido a los congresos cuando fue citada. No entendemos esta negativa".

En ese sentido, la diputada nacional subrayó que "lo que es secreto es el contrato, no las negociaciones". "Pfizer tiene obligación de presentar las propuestas que le hizo a la Argentina", concluyó la integrante de la banca de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias