Se pone en marcha el operativo para completar esquema de Sputnik V

El fin de semana se aplicarán dosis de la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación de personas de 70 años residentes en la Capital.

05/08/2021

Tal como se anunció esta mañana, el fin de semana se aplicarán dosis de la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación de personas de 70 años, con o sin factores de riesgo asociados a Covid-19, que recibieron primera dosis de Sputnik V (componente 1), residentes de Capital, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

El Operativo se llevará a cabo en el Nodo Predio Ferial, por la mañana de 8.30 a 13 horas, apellidos de la A a la L inclusive; y por la tarde de 14 a 17 horas, apellidos de la M a la Z inclusive, según el siguiente cronograma:

- Sábado 7 de agosto: personas con terminación de DNI 0, 1, 2, 3 y 4

- Domingo 8 de agosto: personas con terminación de DNI 5, 6, 7, 8 y 9

La cartera sanitaria recuerda que las personas pueden optar de manera voluntaria por completar el esquema con la misma vacuna con la que se inició (Sputnik V) o  con alguna de las alternativas, si la vacuna utilizada como primera dosis no estuviese disponible.

Además, solicitó a la comunidad respetar los requisitos de la convocatoria (edad y tipo de vacuna) para no crear congestión.

Se debe asistir con carné de vacunación y un documento que acredite nombre, edad y domicilio; deben transcurrir 14 días entre la aplicación de dos vacunas diferentes (Covid, Antigripal, Antitetánica, etc.) y no es necesaria ninguna preparación previa a la vacunación (ayuno, interrupción de la toma de medicamentos, etc.).

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.