Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Se pone en marcha el operativo para completar esquema de Sputnik V

El fin de semana se aplicarán dosis de la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación de personas de 70 años residentes en la Capital.

COVID-19
covid catamarca

Tal como se anunció esta mañana, el fin de semana se aplicarán dosis de la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación de personas de 70 años, con o sin factores de riesgo asociados a Covid-19, que recibieron primera dosis de Sputnik V (componente 1), residentes de Capital, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

El Operativo se llevará a cabo en el Nodo Predio Ferial, por la mañana de 8.30 a 13 horas, apellidos de la A a la L inclusive; y por la tarde de 14 a 17 horas, apellidos de la M a la Z inclusive, según el siguiente cronograma:

- Sábado 7 de agosto: personas con terminación de DNI 0, 1, 2, 3 y 4

- Domingo 8 de agosto: personas con terminación de DNI 5, 6, 7, 8 y 9

La cartera sanitaria recuerda que las personas pueden optar de manera voluntaria por completar el esquema con la misma vacuna con la que se inició (Sputnik V) o  con alguna de las alternativas, si la vacuna utilizada como primera dosis no estuviese disponible.

Además, solicitó a la comunidad respetar los requisitos de la convocatoria (edad y tipo de vacuna) para no crear congestión.

Se debe asistir con carné de vacunación y un documento que acredite nombre, edad y domicilio; deben transcurrir 14 días entre la aplicación de dos vacunas diferentes (Covid, Antigripal, Antitetánica, etc.) y no es necesaria ninguna preparación previa a la vacunación (ayuno, interrupción de la toma de medicamentos, etc.).

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters