Arrancó la aplicación de vacunas combinadas para completar esquema

El llamado, optativo, es para quienes recibieron Sputnik V como primera dosis y tienen 70 años o más. 

07/08/2021

El Ministerio de Salud comenzó este sábado con la aplicación de vacunas combinadas para completar el esquema de quienes recibieron primeras dosis de Sputnik V, hasta el 19 de junio inclusive. Se aplican vacunas de Moderna como segunda dosis. 

Hoy sábado 7 y el domingo 8 se aplicarán dosis de la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación de personas de 70 años o más, con o sin factores de riesgo asociados a Covid, que recibieron primera dosis de Sputnik V (componente 1) hasta el día 19 de junio inclusive.

El Operativo se lleva a cabo en el Nodo Predio Ferial, sólo para residentes de Capital, por la mañana de 8.30 a 13 horas, apellidos de la A a la L inclusive; y por la tarde de 14 a 17 horas, apellidos de la M a la Z inclusive, según el siguiente cronograma:

- Sábado 7 de agosto: personas con terminación de DNI 0, 1, 2, 3 y 4

-Domingo 8 de agosto: personas con terminación de DNI 5, 6, 7, 8 y 9

La cartera sanitaria recuerda que las personas pueden optar de manera voluntaria por completar el esquema con la misma vacuna con la que se inició o con alguna de las alternativas, si la vacuna utilizada como primera dosis no estuviese disponible.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.