Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Partió un nuevo vuelo en busca del segundo componente de la Sputnik V

Aerolíneas Argentinas dispuso un nueva misión durante las primeras horas de este domingo. Se espera que la nave regrese a territorio argentino este lunes por la tarde.

COVID-19
vuelo vacunas

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió durante las primeras horas de este domingo rumbo a Rusia, con la misión de traer más vacunas de la Sputnik V, en medio de la espera por la aplicación de la segunda dosis para completar el esquema de inmunización. El objetivo de la misión es poder obtener dosis de los dos componentes y así poder alimentar la disposición de inoculantes para la población.

El Airbus A330-202, matrícula LV-GIF, de la compañía estatal despegó pasadas las 3 de la mañana de este domingo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza bajo el número de operación AR1064, y ya se encontraba en pleno viaje hacia el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, ubicado en Moscú.

Tras aterrizar en la capital rusa y realizar la correspondiente carga de las vacunas, se tiene previsto que el avión emprenda su regreso a Buenos Aires, adonde llegaría el próximo lunes por la tarde, según lo programado. El cargamento contará con una cantidad suficiente del componente dos como para aplicar 400 mil dosis.

Fuentes oficiales le confirmaron que el vuelo de regreso contará con dosis de los dos componentes de la Sputnik V y no sólo del segundo, por el cual hubo fuertes demoras desde Moscú y existe un número importante de ciudadanos argentinos a los que ya se le pasaron los tres meses de la primera aplicación y aún no pudieron completar su esquema de vacunación.

Al igual que en los operativos anteriores, las dosis producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters