Un partido de "10": Messi se robó los elogios y fue otra vez el guía de la Selección

El podio lo completaron los mediocampistas Leandro Paredes, que manejó los hilos del equipo y se adueñó de la mitad de la cancha, y Ángel Di María, uno de los futbolistas más ovacionados de la noche.

DEPORTES 09/09/2021

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, fue el guía otra vez del elenco albiceleste hacia el triunfo este jueves en el estadio "Monumental", en el reencuentro con el público luego de la obtención de la Copa América.

La "Pulga" anotó los tres goles y brindó un show para los espectadores que ocuparon las tribunas -con un 30 por ciento de aforo-, en un duelo donde la Argentina se llevó la victoria con comodidad.

El podio lo completaron los mediocampistas Leandro Paredes, que manejó los hilos del equipo y se adueñó de la mitad de la cancha, y Ángel Di María, uno de los futbolistas más ovacionados de la noche.

El siguiente es el detalle de la actuación de los jugadores argentinos:

  • Juan Musso (6): Poco trabajo para el ex arquero de Racing, que le tocó ocupar el arco por las ausencias de Emiliano Martínez y Franco Armani.
  • Nahuel Molina (6): Correcto en una noche donde fue poco exigido por un débil rival. Sin problemas en defensa y con algunas proyecciones interesantes.
  • Germán Pezzella (6): Cumplió, aunque tuvo una escasa participación por la carencia de poderío ofensivo boliviano.
  • Nicolás Otamendi (6): Tuvo una actuación similar a la de Pezzella, pero con algunos errores aislados en la salida.
  • Marcos Acuña (6): Un tractor por la izquierda, como acostumbra cada vez que se pone la camiseta de la Selección.
  • Leandro Paredes (8): El conductor del equipo desde la circulación y el mejor en la recuperación. Gran partido del volante.
  • Rodrigo De Paul (7): Buen encuentro del ex Racing, que mostró el despliegue de siempre y cumplió con la pelota en los pies ante un rival que permitió el juego de los dirigidos por Lionel Scaloni.
  • Ángel Di María (7.5): Le faltó el gol para redondear una noche perfecta en el reencuentro con la gente, que le brindó el cariño que "Fideo" necesitaba tras lo acontecido en el pasado.
  • Alejandro Gómez (5): El más impreciso en un mediocampo que rozó la perfección, el "Papu" no tuvo su mejor cotejo y fue reemplazado a los 15 minutos del complemento.
  • Lionel Messi (10): El partido soñado para la "Pulga", con tres goles, el triunfo y una fiesta en las tribunas. Figura indiscutible el capitán del elenco argentino.
  • Lautaro Martínez (6): Tuvo dos situaciones claras, una fue un gol anulado por posición adelantada y otra se fue al lado del palo. No obstante, participó de los ataques y complicó en todo momento a la defensa boliviana.
  • Joaquín Correa (6): Entró y se ensambló al circuito ofensivo, al punto que tuvo varias chances para convertir.
  • Nicolás González, Ángel Correa, Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta no sumaron los minutos suficientes para ser calificados.
Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.