Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Jalil: "Manzur le dará una impronta norteña y federal al gabinete nacional"

El gobernador de la provincia expresó su confianza en que "las cosas van a ir mejorando de a poco", por lo que hay que acompañar al Presidente "en todo lo que sea necesario".

ACTUALIDAD
jalil compu 1

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, ponderó la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros, al estimar le dará "una impronta norteña y federal" al equipo de gestión del presidente Alberto Fernández, y expresar "mucha confianza" en relación a las chances del Frente de Todos (FdT) en las legislativas del próximo 14 de noviembre.

"Tengo mucha confianza que electoralmente vamos a andar muy bien, estamos trabajando como si hubiéramos perdido la elección en Catamarca. Creo que Juan (Manzur) le va a poner una importa norteña y federal al gabinete nacional y tengo mucha confianza en el Presidente de la Nación (Alberto Fernández)", afirmó Jalil en declaraciones a FM la Patriada.

En ese sentido, destacó que Manzur "va a ser un buen jefe de gabinete" y expresó su confianza en que "las cosas van a ir mejorando de a poco", por lo que hay que acompañar al Presidente "en todo lo que sea necesario".

"Estamos saliendo de a poco de una pandemia y tenemos los mismos problemas que todos los países, hay que recuperar la economía como lo estamos haciendo y, de a poco, salir de la pandemia y volver a la normalidad; es todo un desafío", subrayó.
En tanto, Jalil sostuvo que el aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil acordado ayer en la reunión que celebró el Consejo del Salario es una medida positiva, pero que "lo ideal es que siga creciendo la economía".

"Venimos de la crisis económica que generó el (ex presidente) Mauricio Macri y nos tocó gobernar en medio de una emergencia sanitaria. Estamos regresando a los niveles económicos de diciembre de 2019 y creemos que la economía se va a recuperar", indicó.

Además, agregó que, cuando "la economía empieza a crecer", llega a la gente "un poco mas tarde", pero que hace un mes y medio "estamos recuperando la normalidad", por lo que el horizonte "va a ser muy bueno".

"Vamos a acompañar todas las medidas nacionales como lo venimos haciendo desde el primer día", destacó en relación a la disminución de restricciones sanitarias anunciadas ayer por el Gobierno nacional.
En ese sentido, se refirió a la situación epidemiológica que se verifica en Catamarca, al indicar que ese distrito fue "la primera provincia que ha implementado el uso de barbijo" y que ya cuenta con nivel de vacunación en los jóvenes "de mas del 85%".

"En Catamarca algo estamos haciendo bien. Está creciendo el empleo privado y la obra pública. Se está generando mayor empleo en la construcción y en al industria textil. Nos encaminados a seguir creciendo", afirmó.

En ese marco, reiteró: "En Catamarca anunciamos y comunicamos bien todo lo que está haciendo el Gobierno nacional".

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters