Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Precios: firman en Casa Rosada los primeros acuerdos con provincias

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, "Wado" de Pedro encabezarán este miércoles el encuentro con gobernadores. Firmarán convenios para controlar precios en los territorios.

ACTUALIDAD
Feletti 2

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro encabezarán este miércoles, a las 15, un encuentro con gobernadores provinciales afines al oficialismo con quienes firmarán convenios para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios en sus respectivos distritos.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

El entendimiento se enmarca en la decisión del Gobierno nacional de sumar a provincias, intendencias y asociaciones de consumidores al control de precios y abastecimiento de la canasta de 1.432 productos de consumo masivo que anunció el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Este martes, Feletti reveló que el cumplimiento del congelamiento de precios se sitúa por "arriba del 70%".

"El fin de semana y ayer recorrimos y el acatamiento está arriba del 70%, lo cual es una media razonable", destacó Feletti en diálogo con FM Urbana Play, señaló que el "monitoreo" continuará durante esta semana y afirmó que ve con "preocupación" la existencia de "dos grandes cadenas de supermercados" que "no quieren bajar sus márgenes de ganancia", sin precisar los nombres de las firmas en cuestión.

"Eso es una conducta antisocial, lo estamos viendo con preocupación y vamos a intervenir", dijo el titular de Comercio Interior, quien adelantó que antes de identificarlas, hablará "personalmente" con los directivos de cada firma.

Te puede interesar

Más vistas

Senadores- 24º Sesión

Emotiva despedida de Senadores

ACTUALIDAD

Los representantes de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Capayán, Paclín, Santa Rosa y Santa María, se despidieron de sus pares, agradecidos por la oportunidad política y partidaria.

Newsletters