Moreno: "Es imposible otorgar un bono a los trabajadores estatales"

"Nunca se les mintió a los gremios ya que en materia salarial, Catamarca está un poco mejor que la región”, justificó el ministro de Gobierno.

ACTUALIDAD 16/12/2021

Mientras los gremios se manifestaban frente a Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, salió a reiterar hoy que debido a “cuestión financiera” era imposible otorgar un bono a los trabajadores estatales.

“Ya hay una línea trazada y una expresión clara del gobernador de la imposibilidad de generarle un bono a los trabajadores estatales”, explicó el funcionario, y agregó, “nunca se les mintió a los gremios ya que en materia salarial, Catamarca está un poco mejor que la región”.

Asimismo, mencionó que a través del programa Días de Ensueño, el gobierno  afronta un gasto promedio por empleado de “casi 60 mil pesos al año”, que es “superior a cualquier bono y que ninguna provincia lo tiene”.

“Desde el vamos no queremos ninguna confusión, está planteado y ellos lo saben que por una cuestión financiera se torna imposible. Cada uno interpresa, sale y dije lo que le parece”, opinó.

Lo que si va haber, agregó, es un bono de $5.000 para los precarizados.

También dijo que el Gobernador Raúl Jalil, se encuentra en Buenos Aires y que mañana retorna a la provincia, por lo que no descartó que “la próxima semana se reunirá con los sindicalistas”.

Ayuda para los municipios

En cuanto a la ayuda económica que han solicitado algunos intendentes para hacer frente el pago de sueldos, Moreno, aclaró que el gobierno “va a asistir a los municipios para que aseguren salarios, aguinaldo y becados”.

 “Hay algunos que necesitan más y otros necesitan menos. Se está cotejando los números y se está haciendo un trabajo, al igual que se lo viene asistiendo al trabajador en toda la provincia para que cobren el mínimo, que no en todos los casos se pagaba. Fue un compromiso asumido por el gobierno de la provincia y se lo lleva adelante”, explicó a medios radiales.

“Hay municipios que tienen de la coparticipación tienen afectado para el tema salarial, bonos y lo demás el 30 y 40%, entonces lo pueden hacer. Hay otros municipios importantes que tienen bastante afectada la coparticipación necesitan la ayuda del gobierno”, justificó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.