Avanzan las obras del Plan de Inversiones Estratégico

Una de las tareas de mayor envergadura de los últimos 20 años por las que se viene trabajando arduamente es en el Acueducto Norte, ubicado sobre la cuesta de la Quebrada de Moreira.

ACTUALIDAD 10/06/2022

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia trabaja de manera mancomunada con la empresa Aguas de Catamarca para llevar adelante distintos tipos de obras tendientes a brindar soluciones históricas a los vecinos de la capital.

En tal sentido, una de las tareas de mayor envergadura de los últimos 20 años por las que se viene trabajando arduamente es en el Acueducto Norte, ubicado sobre la cuesta de la Quebrada de Moreira. La misma tiene como completo una serie de obras estratégicas que aliviarán el sistema de distribución, mejorando el servicio en distintos los sectores de la capital.

El titular de la cartera ministerial,  Alberto Kozicki junto al presidente de la empresa prestataria del servicio de agua potable, Leopoldo Marchetti, además de autoridades de la empresa y técnicos del Ministerio, recorrieron los avances de la mencionada obra.

Se instalaron más de 3000 metros de cañería PRFV 900 mm y nudos de válvulas, que permitirán regular presiones además de controlar y derivar caudales para abastecer a la toda la comunidad.

Por otra parte, se visitó la obra de refuncionalización de Planta de Pirquitas  en la que se realizan tareas para incrementar la producción de agua y optimizar el funcionamiento del Acueducto Norte en un futuro cercano.

Mirá también
Lo + visto