Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Catamarca estuvo presente en el Consejo Federal de las Mujeres

El evento se llevó a cabo en Centro de Convenciones de La Punta, San Luis.

ACTUALIDAD 17/08/2022
Catamarca estuvo presente en el Consejo Federal de las Mujeres (3)
Ivana Ibáñez.

La Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, participó de la segunda sesión ordinaria del Consejo Federal de las Mujeres, que se llevó a cabo en la provincia de San Luis. 

En la oportunidad, la secretaria de Mujeres, Ivana Ibáñez, junto a la directora de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, Tamara Franco, trabajaron y debatieron junto a representantes de todo el país sobre las políticas contra la violencia por razones de género.

El evento se llevó a cabo en Centro de Convenciones de La Punta, San Luis, y estuvieron presentes tanto la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta como el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saa.

El eje principal de trabajo del Consejo fue la presentación, por parte de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, de los resultados del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022) y la exposición del Plan Nacional de Acción del 2022-2024, que será presentado públicamente la próxima semana en Chaco.

El encuentro fue abierto por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien destacó el importante momento por el que atraviesan las mujeres en la lucha por sus derechos. “Ustedes, mujeres, ministras y secretarias de la Argentina, están viviendo un momento histórico que es difícil darse cuenta. Estamos transitando una etapa gloriosa en la lucha por los derechos de las mujeres. Rompiendo cadenas, y aún resta la más difícil que es la cultural”. 

Además, señaló que la Constitución Nacional “es un piso, no es un techo. Podemos ir más alto y hay que atreverse. Las constituciones provinciales pueden ir más allá de la nacional”.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, resaltó la importancia de hacer un balance sobre las políticas públicas que hay en el territorio nacional sobre violencia de género y la importancia de seguir trabajando en la elaboración de nuevas estrategias para tratar este tema en todo el territorio nacional.

En tanto que, la secretaria Ivana Ibáñez expresó que “desde nuestra Secretaría seguimos impulsando políticas públicas que permitan crear condiciones materiales para que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters