Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El Gobernador participó de la celebración del 199° aniversario de la Policía de la Provincia 

El mandatario provincial confirmó que se firmó el decreto para la incorporación de 140 agentes más a la fuerza policial. 

ACTUALIDAD 22/08/2022
El Gobernador participó de la celebración del 199° aniversario de la Policía de la Provincia (2)

El gobernador Raúl Jalil participó de la celebración y desfile por el 199° Aniversario de la Policía de la Provincia.

También estuvieron presentes en el acto la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; el secretario de Seguridad de la provincia, Martín Miranda; el Jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero, entre otras autoridades de la fuerza de seguridad. 

En la oportunidad, el mandatario provincial confirmó que hoy se firmó el decreto para la incorporación de 140 agentes más a la fuerza policial. 

Además, el gobernador Raúl Jalil expresó que se continuará con las inversiones en la fuerza para que los agentes tengan mayores recursos. “Pronto vamos a destinar más recursos para continuar mejorando el parque automotor de las fuerzas para que puedan desarrollar de manera más efectiva su trabajo”. 

En su discurso, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, afirmó que “hoy tenemos que estar contentos, no solo por un nuevo aniversario de esta tan importante institución para nuestra sociedad, sino por inicio del camino al Bicentenario de la creación de la Policía de la Provincia”.

Y añadió: “tenemos que seguir reforzando el compromiso, la responsabilidad y la dedicación que día a día cada uno de los integrantes de la fuerza da en su trabajo”. Y aseguró que “en nombre de todo el Gobierno de la provincia les agradecemos a todos por su permanente y gran trabajo”.

A su turno, el jefe de la Policía, Ángel Agüero, destacó el trabajo que realiza la fuerza y expresó: “agradecemos al Gobernador y a la ministra por su constante apoyo. Reafirmamos que la institución policial es una fuerza democrática, respetuosa de los derechos y comprometida con brindar seguridad y prevención a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”.

En el marco de la celebración, las autoridades hicieron entrega de 18 reconocimientos por actos de arrojo que fueron resueltos por miembros de la fuerza, 7 reconocimientos al personal administrativo más antiguo y un reconocimiento especial a la madre del Cabo 1° Carlos Diego Chávez, que falleció en cumplimiento del deber.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters