Elevan al Congreso el pedido de ratificación del Tratado para creación de la Región Minera del Litio

Ya fue ratificado por las Legislaturas de Jujuy (Ley Provincial N°6.278), Catamarca (Ley Provincial N°5.756) y Salta (Ley Provincial N°8.289).

ACTUALIDAD 22/08/2022

El gobernador Raúl Jalil, junto a sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Gustavo Sáenz, elevaron el pedido formal al Congreso de la Nación para la ratificación del Tratado Interprovincial de la Región Minera del Litio por parte de las provincias de Catamarca, Jujuy y Salta. 

El pedido de los gobernadores fue dirigido a las presidentas del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, quienes deberán ratificar con los respectivos cuerpos legislativos el Tratado Interprovincial. 

Hay que señalar que dicho Tratado ya fue ratificado por las Legislaturas de Jujuy (Ley Provincial N°6.278), Catamarca (Ley Provincial N°5.756) y Salta (Ley Provincial N°8.289).

Por otro lado, tras la reunión mantenida hoy en Casa de Gobierno los mandatarios provinciales avanzaron en el pedido a los equipos técnicos de cada provincia para avanzar con la redacción del Reglamento de Funcionamiento del Comité Regional del Litio, el cual deberá estar finalizado antes del 6 de octubre de 2022.

Dicho reglamento contendrá subcomisiones que elaborarán normativas comunes referidas a Exploración y Explotación Minera, Desarrollo de Proveedores, Infraestructura, Regalías y Tributos, Medio Ambiente y Agua, Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.

Te puede interesar
El Gobierno acordó con ATSA un aumento

El Gobierno acordó con ATSA un aumento del 18%

ACTUALIDAD 21/05/2024

El Ejecutivo y el gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud convinieron un incremento, como así también bonificaciones para el personal con contrato exclusivo de guardias médicas para los meses de mayo y junio.

Lo más visto