Una comitiva chilena visitó la provincia para trabajar sobre el Corredor Bioceánico Ferroviario

El vicegobernador Rubén Dusso recibió a los profesionales que formaron parte esta semana del Congreso Anual Argentino del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo realizado en La Rioja.

ACTUALIDAD 05/10/2022

El vicegobernador Rubén Dusso recibió en su oficina junto al senador José Luis Martínez, a la comitiva chilena de profesionales que formó parte esta semana del Congreso Anual Argentino del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, realizado en La Rioja, donde entre los temas centrales se desarrolló lo referido al proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario, que permitirá a la producción del noroeste, centro y noreste del país ser exportadores al continente asiático a través de los puertos chilenos del Pacífico.

La comitiva trasandina estuvo así integrada por; Sebastián Flores Becerra, gerente general FY Chile; Alex Yáñez Rojas, de la empresa consultora FY Chile; Claudio Ledezma Rojas, contador general y auditor; Dr. Gabriel Herrera Segovia, abogado y docente universitario de La Rioja; Renato Pezoa Huerta, abogado.

Continuando con las actividades llevadas adelante en la vecina provincia, que tuvieron el objetivo de estrechar lazos institucionales con las Universidades Nacionales de la Región, el vecino país de Chile, con las distintas Autoridades que desembarcaron y provincias vecinas pertenecientes al Norte Grande Argentino, el grupo de profesionales chilenos fue recibido, junto al vicegobernador, tanto en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, donde fueron recibidos por la ministra Verónica Soria, como en la sede de Camyen, recibidos por Susana Peralta, donde se afinaron detalles en materia de concreción de las obras necesarias para la puesta en marcha del futuro Corredor Bioceánico.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.