Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Entregaron elementos para productores de la capital en el primer año del programa “Capital Rural”  

Se trata de un kit de semillas de estación y kits de hidroponía, con el fin de incrementar y mejorar las producciones.

ACTUALIDAD 07/10/2022
RURAL 1 (1)

En la jornada de ayer, a un año del inicio del programa Capital Rural que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital a través de su Dirección de Desarrollo Económico, se hizo entrega de un kit de semillas de estación y kits de hidroponía, con el fin de incrementar y mejorar las producciones de la "Asociación de Productores Frutihortícolas del Valle Central" Asociación Civil, de Banda de Varela.  

Con la presencia del intendente de la Capital Dr. Gustavo Saadi, integrantes de la mencionada Asociación de productores realizaron una demostración de la utilización del tractor, además de mostrar los nuevos cultivos incorporados y de los nuevos modos de producción a partir de la asistencia técnica del programa.   

Es importante destacar la labor realizada por el Municipio de la Capital en cuanto al trabajo realizado para el fortalecimiento socio organizativo y productivo de la mencionada Asociación, con productos orgánicos y diversificados.  

Es válido recordar además que el programa "Capital Rural" nació con el objetivo de asistir y acompañar a los micro y pequeños productores agropecuarios de las zonas rurales periurbanas de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, mediante un proceso de intervención sistémico, colaborativo e integrado entre ellos y el organismo responsable del Desarrollo Económico Municipal. La intención es la optimizar su productividad, su estructura socio organizativa y la comercialización de sus productos, tanto para los residentes locales, como para los turistas que arriben a la ciudad, fomentando productivos inclusivos, integrales y económicamente sustentables. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters