Gobierno relevó y asistió a familias tras temporal en Los Altos  

Se asistió con chapas, módulos alimentarios, agua mineral, entre otros elementos solicitados por el municipio.  

ACTUALIDAD 26/10/2022

El secretario del Interior, Damián Brizuela, junto al intendente de Los Altos, Raúl Barot, recorrieron hoy las zonas afectadas por los fuertes vientos y el temporal de las últimas horas.

La zona afectada por el temporal fue el Este provincial, donde se registraron daños en los barrios Obrero, San Isidro, Monte Redondo, Puerta Grandes y centro de Los Altos. 

A raíz del fenómeno meteorológico gran parte del departamento Santa Rosa se encuentra sin servicio eléctrico, ante lo cual la empresa Energías de Catamarca Sapem trabaja fuertemente para restablecer el servicio. 

“Por indicaciones del Gobernador recorrimos las zonas afectadas para interiorizarnos de la situación y llevar soluciones”, comentó el secretario Brizuela. Y agregó que: “la Municipalidad intervino rápidamente y nos sumamos al operativo de emergencia con los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil”. 

Alrededor de 20 casas sufrieron voladuras de techo, afortunadamente sin consecuencias físicas graves para las personas que habitan esas viviendas. Se asistió con chapas, módulos alimentarios, agua mineral, entre otros elementos solicitados por el municipio.  

Por su parte, Defensa Civil trabaja en la limpieza de la calzada debido a la cantidad de árboles que cayeron sobre la misma. 

Los equipos de Desarrollo Social y Defensa Civil trabajan en el lugar encabezados por la directora de Acción Social, Laura Arrieta; y el director de Defensa Civil, Martín Castelli.  

Te puede interesar
Casa Activa celebró su primer año de vida

Casa Activa celebró su primer año de vida

ACTUALIDAD 17/02/2024

“Es una satisfacción y un orgullo estar celebrando el primer año de vida para un proyecto que resulta hoy pionero en toda Latinoamérica", expresó el vicegobernador Rubén Dusso, al participar de la celebración.

Lo más visto