
Dirigentes peronistas de Antofagasta de la Sierra respaldan la reelección de Raúl Jalil
ACTUALIDAD 30/05/2023Expusieron el trabajo que vienen llevando adelante en la conformación de una alianza departamental de diferentes expresiones y sectores.
El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, entregaron los equipos a 131 alumnos de la Escuela Secundaria N°2 “Clara J. Armstrong” de la Capital.
ACTUALIDAD 15/11/2022El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, y parte del equipo de gobierno, entregaron hoy computadoras del programa provincial “Sigamos Conectados” a 131 alumnos de la Escuela Secundaria N°2 “Clara J. Armstrong” de la Capital.
El acto contó con la presencia de la directora del establecimiento, Adriana Acuña, padres, docentes, la secretaria de Gestión Educativa, Analia Valcalda; el director de Programas Educativos, Luciano Guillou, y el de Educación Secundaria, Luis Bazán.
Al momento de hacer uso de la palabra, la ministra Andrea Centurión recordó que la escuela estaba inscripta en el plan nacional “Conectar Igualdad”, pero que los estudiantes no llegaron a recibir los equipos en su totalidad. “El gobernador nos pidió que le diéramos prioridad a esta institución educativa, así que por eso, hoy 131 alumnos pueden tener su primer dispositivo. Es muy emocionante para nosotros, porque algunos padres nos contaban que era la primera computadora de la familia y eso nos pone muy felices”, resaltó.
Además, anticipó que el presupuesto provincial prevé seguir adquiriendo computadoras para los alumnos catamarqueños. “El gobernador nos anticipó que en el presupuesto que viene va a seguir comprando netbooks con el programa provincial ‘Sigamos Conectados’. Estas herramientas tecnológicas son hechas por mano de obra catamarqueña, en una fábrica que está en El Pantanillo, y a eso también hay que celebrarlo porque son computadoras hechas por catamarqueños para catamarqueños”, finalizó.
El gobernador Raúl Jalil hizo hincapié en las remodelaciones realizadas en la escuela, expresando: “Hemos refaccionado la mitad de la escuela y en los próximos días vamos a comenzar a refaccionar la otra mitad. Espero en marzo o abril estar acá para ver finalizada la obra”, indicó.
Asimismo, resaltó la entrega de las computadoras a los alumnos. “Como dijo Andrea, Catamarca cuenta con la única fábrica de computadoras del norte argentino. Se entregaron este año 14 mil computadoras con el proyecto nacional y 5 mil más que se entregan con fondos provinciales, hechas por empleados catamarqueños. El año que viene seguiremos distribuyéndolas a todos aquellos alumnos que no fueron contemplados por el plan nacional, porque queremos que se mantengan conectados, pero también que hagan deportes, aprendan sobre cultura e interactúen con sus amigos y familiares, acciones muy necesarias luego del COVID-19”, destacó el primer mandatario.
Es importante resaltar que los equipos de alta tecnología entregados fueron adquiridos con fondos provinciales a la empresa Novatech, ubicada en el parque industrial El Pantanillo, para ser distribuidos a los alumnos que no recibieron su equipo del programa nacional “Conectar Igualdad”.
Expusieron el trabajo que vienen llevando adelante en la conformación de una alianza departamental de diferentes expresiones y sectores.
El operativo estará en la plaza principal de esa localidad, en el horario de 09:00 a 13:00 horas.
En la Argentina los trabajadores registrados en empleos de manera formal, jubilados y pensionados cobran dos veces al el Sueldo Anual Complementario (SAC), el famoso aguinaldo que se divide en dos pagos.
Raúl Jalil señaló la importancia del trabajo con la Mesa del Litio que Catamarca conforma con Jujuy y Salta, con el objetivo de la industrialización del mineral en auge.
Beneficiarán a todas las familias y turistas que visiten estos principales destinos turísticos de la provincia.
El gobernador Raúl Jalil y el vice Rubén Dusso, se reunieron con representantes de distintas compañías para dialogar y avanzar en el primer acuerdo de trabajo conjunto para la industrialización del litio.
Con las nuevas unidades, se renovó más del 50% del parque automotor del área salud, entre las ambulancias gestionadas ante Nación y las que compró la Provincia.
Expusieron el trabajo que vienen llevando adelante en la conformación de una alianza departamental de diferentes expresiones y sectores.
El gobernador Raúl Jalil y el vice Rubén Dusso, se reunieron con representantes de distintas compañías para dialogar y avanzar en el primer acuerdo de trabajo conjunto para la industrialización del litio.
La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos destacó el cumplimiento de todos los anuncios realizados por el gobernador Raúl Jalil para los trabajadores estatales en su día.
El objetivo de la reunión fue conocer sobre los distintos programas a cargo del área social, con el propósito de acercar los mismos a cada territorio que representan.
El Gobernador valoró la importante cantidad de obras que se realizan en el departamento del Oeste con fondos nacionales, provinciales y de la minería.
El gobernador Raúl Jalil participó de la firma de las cartas de intención que se llevaron a cabo en un hotel céntrico.
El ministro de Economía continúa con su agenda en el gigante asiático. Cuáles serán sus actividades.
En la Argentina los trabajadores registrados en empleos de manera formal, jubilados y pensionados cobran dos veces al el Sueldo Anual Complementario (SAC), el famoso aguinaldo que se divide en dos pagos.
“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol", expresó Christophe Galtier.