Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Se inician obras de refacción y refuncionalización en Catamarca Radio y Televisión

El canal estatal se renovará para 2023.

ACTUALIDAD 21/12/2022
Cat r y tv

Con los objetivos puestos en la pronta incorporación del sistema de transmisión digital de la señal televisiva con la cual se podrá llegar a todos los rincones de la provincia de Catamarca a través de diversas plataformas, Catamarca Radio y Televisión, la TV Pública de la provincia, iniciará en pocos días obras de refuncionalización y mantenimiento de la estructura edilicia y de distribución de espacios internos que permitirá una renovación íntegra, dotándola de seguridad en las instalaciones para el despliegue del trabajo cotidiano.

En una entrevista concedida al programa “Mañanísima”, la presidenta del directorio, Guadalupe Segura, y el vicepresidente, licenciado Gustavo Sarmiento, describieron cuáles serán los principales objetivos de las tareas que se harán en el edificio emplazado en el CAPE.

“Tenemos la visión y misión de hacer de este medio de comunicación, un medio de difusión de servicios, un espacio para la cultura de Catamarca, la vidriera para que desde todo el país y el mundo conozcan nuestra provincia, un lugar para desplegar la educación y por supuesto, el entretenimiento. Además, queremos poner énfasis en que las modificaciones y los trabajos que vamos a hacer para poner en mejores condiciones el edificio, serán para potenciar el trabajo de todas las personas que ponemos al aire esta televisión pública”, explicó la presidenta del directorio, Guadalupe Segura.

Por su parte, el vicepresidente Sarmiento destacó que una de las primeras tareas que se realizaron fue la que encaró una empresa especializada que hizo un relevamiento y un diagnóstico sobre toda la planta de instalación eléctrica en el canal.

“El edificio fue inaugurado en 2014, y desde entonces si bien se hicieron algunos trabajos de mantenimiento propios de lo que se requiere para el funcionamiento diario, no se hizo una evaluación profunda de las instalaciones eléctricas. Además, para incorporar los equipos en los que se va a invertir para llegar a poner la señal de la Televisión Digital son necesarias algunas refacciones. Las obras más importantes son las que demandarán el traslado del control central. que está actualmente en el primer piso, y la sala de TOM, que es la que contiene los equipos más importantes para la puesta al aire de la señal”, detalló.

En la charla, también se conoció que los primeros días de marzo de 2023, comenzará la nueva programación de Catamarca Radio y Televisión, con “muchas sorpresas, con muchas cosas muy interesantes para nuestra audiencia. Ya estamos trabajando en esta nueva programación, por eso durante el tiempo que duren las obras no vamos a dejar de trabajar y de actualizar toda la información a partir de nuestras plataformas de redes sociales, a las que también vamos a potenciar y sumar productos”, dijo Segura.

En el mismo aspecto, Segura destacó la función educativa del espacio del canal y señaló al respecto la próxima celebración de un acuerdo marco y un convenio con los responsables de las carreras que actualmente tiene en su oferta académica el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC). Estas carreras, vinculadas a la producción de radio y televisión y a la comunicación, tendrán la posibilidad de que alumnas y alumnos potencien sus prácticas y también puedan comenzar a enviar al aire algunas de sus producciones. Y de igual manera, habrá espacios destinados en igual sentido para los colegios y escuelas secundarias que tengan en su currícula la orientación en comunicación.

“Nos espera un año de mucho trabajo, con muchos desafíos y consolidando este grupo humano de trabajo”, cerró Segura.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters