Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

La localidad de Isla Larga tiene un nuevo mirador astronómico 

El vicegobernador Rubén Dusso también participó en la inauguración del adoquinado e iluminado LED del barrio 15 Viviendas, de la Banda Sur. 

ACTUALIDAD 14/01/2023
INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LA PUERTA 2

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, estuvo en la localidad de La Puerta, junto al intendente municipal Osvaldo Gómez, en la inauguración del nuevo Mirador Astronómico de la localidad de Isla Larga. Asimismo, participó en la inauguración del adoquinado e iluminado LED del barrio 15 Viviendas, de la Banda Sur. 

El nuevo mirador astronómico, ubicado sobre Ruta Provincial N°1, está dotado con un telescopio móvil que estará disponible para actividades de astro turismo que se realicen semanalmente desde el municipio. Se trata de un espacio que también oficiará como escenario para presentaciones artísticas y eventos.

Participaron de la recorrida el senador provincial Edgardo Seco; la diputada provincial Natalia Ponferrada y el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra. 
Las obras fueron realizadas por el municipio a través de empresas privadas que ocuparon mano de obra local. 

En la misma visita, el vicegobernador recorrió los últimos avances de la obra de construcción del SUM, Salón de Usos Múltiples, que la localidad también tendrá, así como al emprendimiento privado Terrazas del Gracián, junto a diferentes obras que están contribuyendo al desarrollo turístico, social y económico del municipio.

“Tanto la inauguración de este espacio de observación, como las mejoras en las calles, son obras que llegaron para quedarse porque vamos a continuar con la misma política; haciendo veredas, cordones cuneta, revestimiento de canales para que el uso del agua sea más eficiente. Lo más importante es que es con mano de obra local, para generar más actividad económica y que los recursos queden aquí en el pueblo”, manifestó Dusso.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters