Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Ningún empleado público cobrará menos de 100 mil pesos

Durante todo el año 2022 el gobierno vino elevando el piso salarial de los empleados públicos provinciales como una forma de resguardar el valor del salario.

ACTUALIDAD 24/01/2023
vialidad_trab

A partir del mes de enero el salario mínimo para un trabajador de la Administración Pública Provincial será de 100 mil pesos beneficiando a más de 5 mil catamarqueños y que se suma a los 20 mil pesos de la segunda cuota del bono especial que se abonará en febrero.

La medida fue anunciada por el Gobernador Raúl Jalil durante la reunión mantenida con la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Economía, Alejandra Nazareno y de Gobierno y Justicia, Juan Cruz Miranda.

Durante todo el año 2022 el gobierno vino elevando el piso salarial de los empleados públicos provinciales como una forma de resguardar el valor del salario.

De esta manera, con la liquidación de sueldos del mes de enero, a cobrarse en febrero, ningún trabajador de la administración pública provincial cobrará menos de 100 mil pesos, elevando el piso anterior de 90 mil pesos, lo que beneficia a cerca de 5.000 empleados. A ello se sumará la segunda cuota de 20 mil pesos del bono especial que se abonará el 15 de febrero.

Asimismo, también con la liquidación de enero se percibirá un incremento del 10% en la liquidación de haberes del mes de enero que surge de la actualización bimestral acordada en marzo de 2022 y cuyo valor para el último bimestre correspondiente a los meses de noviembre (IPC 4,9%) y diciembre (IPC 5,1).

Te puede interesar

Lo más visto

Trabajo AFIP

Convenio marco con AFIP

ACTUALIDAD 31/01/2023

El Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos aprobó el Sistema Digital para la presentación mensual del “Libro Especial de Sueldos y Jornales de la Provincia de Catamarca”.

Newsletters