Personería Jurídica trabaja en la digitalización de trámites a distancia

Dicha modalidad online se pondrá en funcionamiento a partir del mes de febrero con el "Módulo Multipropósito".

ACTUALIDAD 25/01/2023
Personería Jurídica - digitalización de trámites a distancia 1

La Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IGPG) dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, inició trabajos para confeccionar la nueva modalidad de Trámite a distancia "TAD".

Dicha modalidad online se pondrá en funcionamiento a partir del mes de febrero con el "Módulo Multipropósito" y en un primer tramo de modernización del organismo se trabajará con las sociedades comerciales. 

"Deseamos brindar así una nueva herramienta a las entidades comerciales para que puedan presentar su documentación y realizar diferentes trámites desde la virtualidad. Este módulo consiste en ir digitalizando los legajos de cada sociedad comercial y/o asociación civil de modo tal que el papel ya comience a desaparecer y quede todo registrado de manera digital", detalló Facundo Ripoll, director General de Inspección de Personas Jurídicas.

Despapelización

El trabajo destinado a eliminar el uso del papel y la modernización del Estado, tiene como objetivo alcanzar a todos los estamentos del Estado Provincial a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), haciendo así una administración pública sin papeles, transparente y eficiente, trabajo que lleva adelante la Secretaria de Modernización que junto con la Dirección de Personas Jurídicas trabajan para dejar en funcionamiento el módulo "Legajo Múlti Propósito".

Te puede interesar
Lo más visto