Catamarca presenta su oferta turística y cultural en la Costa Atlántica

Será el día martes 31 de enero, de 12 a 19 horas, dentro de la semana Norte, donde mostrará sus atributos diferenciales, sus paisajes, expresiones artísticas y atractivos naturales.

ACTUALIDAD 27/01/2023
Promoción Turística en Pinamar

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística, se encuentra en la Costa Atlántica realizando distintas acciones para promocionar el potencial turístico y cultural de la provincia ante las miles de personas que visitan las ciudades balnearias de mayor concurrencia.

En Mar del Plata, con el objetivo de que todas las provincias argentinas expongan sus propuestas y actividades a los visitantes durante el verano, el Consejo Federal de Turismo (CFT) junto al Ministerio de Turismo y Deporte de Nación lleva adelante un espacio de promoción turística en la Terraza Norte de Playa Grande. Se trata del Espacio Federal de Turismo donde se realizan actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas para la promoción articulada de los destinos.

En este contexto, Catamarca tendrá su presentación el día martes 31 de enero, de 12 a 19 horas, dentro de la semana Norte, donde mostrará sus atributos diferenciales, sus paisajes, expresiones artísticas y atractivos naturales. Habrá degustación de productos regionales, tragos de autor, sorteos, regalos y la presentación del grupo musical Los Catuchos. Desde este viernes 27, promotoras estarán anticipando la presentación y difundiendo los destinos turísticos provinciales.

En tanto que en la ciudad de Pinamar se lleva a cabo la segunda edición del “Paseo del Norte Grande”, donde las 10 provincias que lo integran promocionan hasta el 21 de febrero su cultura, turismo y gastronomía tradicional. El encuentro está integrado por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Cada cuatro días el Paseo del Norte Grande tiene como protagonista a una provincia distinta, que desarrolla sus actividades de 19 a 00 horas, en la esquina de Bunge y Marco Polo, pleno centro de la ciudad balnearia. El turno de Catamarca será del 1 al 4 de febrero, donde se visibilizarán propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que invitan a conocer los atractivos de la provincia.

Entre las actividades de promoción programadas para la fecha, los días 1 y 2 habrá presentación integral de todos los destinos de Catamarca, degustaciones de confituras, dulces y vinos de altura de bodegas catamarqueñas, sorteos, concursos, entrega de merchandising y la actuación de Los Catuchos. Los días 3 y 4 seguirán algunas de las actividades como degustaciones, sorteos y regalos.

La fecha resulta inmejorable teniendo en cuenta el ingreso de la primera quincena del segundo mes del año. Ante un público renovado ávido de recibir propuestas, Catamarca desplegará una variedad de activaciones y propuestas para promocionar el turismo local, cargada de historia, cultura e imponentes paisajes naturales.

Te puede interesar
Lo más visto