Fuerte temporal dejó un muerto y severos daños en San Luis

Se produjo una tormenta con caída de granizo con piedras de grandes dimensiones. Se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos.

ACTUALIDAD 27/01/2023
temporal San Luis

Un fuerte temporal de lluvia y caída de granizo de grandes dimensiones se desató en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, provocando la muerte de un hombre de 70 años que sufrió una insuficiencia cardíaca.

Según informaron los medios locales, la tormenta azotó en la noche del jueves a la ciudad, las grandes piedras que cayeron causaron un caos y quedó suspendido el Festival de la Calle Angosta debido a que el temporal comenzó cuando se realizaba la apertura del mismo.

En tanto, el comisario Sebastián Magallanes confirmó el deceso del hombre, mientras que trascendió que varios heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza. 

Además, los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería y se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos.

La Municipalidad de Villa Mercedes pidió a los ciudadanos "resguardarse en sus hogares", ya que hubo una gran cantidad de árboles y cables caídos, mientras que el temporal provocó cortes de luz en varias zonas de la ciudad.

Según se indicó, distintos organismos de la provincia como Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajaban en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia.

El Sistema de Emergencias Provincial SEMPRO, actuó de inmediato para asistir a los heridos y todos se encuentran en perfecto estado de salud. 

Te puede interesar
Lo más visto