Catamarca recibió equipamiento por más de 7 millones de pesos para el Registro Civil

La primera entrega enviada desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, fue gestionada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

ACTUALIDAD 02/02/2023
REGISTRO CIVIL 1

El Registro Civil de Catamarca recibió 15 puestos completos para trámites de DNI y pasaporte, 63 pistolas láser y 5 foto impresoras, por un valor de más de 7 millones de pesos y que servirán para hacer más eficiente los trámites y otros servicios que presta el organismo a la comunidad.

La primera entrega enviada desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, fue gestionada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda y el director del Registro Civil, Dr. Rodolfo Herrera. 

Hace más de 10 años que la provincia no recibía equipamiento para el Registro Civil.

Los equipos recibidos constan de “pantalla, CPU, mouse, cámara para foto, lápiz óptico para la firma digital y toma de huella digital. Recibimos también Pistolas láser, que sirven como lectoras para DNI, pasaporte y para identificar la ubicación de trámites realizados. También se recibieron foto impresoras multifunción que reconocen celulares, todo lo necesario para la toma biométrica de trámites de pasaporte y DNI en su formato regular y express”, detalló Herrera.

Distribución

En cuanto a la forma de distribución del equipamiento recibido, el director del Registro Civil explicó que servirá para reemplazar y actualizar los equipos existentes en Capital y delegaciones del interior provincial. 

“Con este primer envío vamos a tener la posibilidad de reemplazar estos equipos o sumar un equipo más en lugares como Andalgalá, Tinogasta, Belén, Santa María, Recreo que demandan mayor cantidad de trámites diarios. Para ello, estamos realizando un análisis criterioso sobre las cabeceras departamentales que son las que más cantidad de trámites absorben” recalcó el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto