Se realizó el acto oficial por un nuevo natalicio del General San Martín

Tuvo lugar en la plazoleta de la bandera de la Plaza 25 de Mayo y fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Rubén Dusso.

ACTUALIDAD 24/02/2023
acto san martin

El vicegobernador Rubén Dusso encabezó esta mañana el acto oficial en homenaje al cumplirse 245 años del natalicio del General José de San Martín, uno de los máximos exponentes en la historia de la libertad argentina. 

El acto, desarrollado en la plazoleta de la bandera de la Plaza 25 de Mayo, contó con la presencia del Coronel Héctor Sánchez, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana; autoridades de la Delegación del Ejército en Catamarca; Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y personal de la Policía. 

"Estos son momentos donde hay que recordar a San Martín con mucha fuerza pero no solo recordarlo sino actuar en consecuencia. Él liberó los pueblos pero también valoró la educación, y rescato la máxima que es que cuando la patria está en peligro todo están permitido menos no defender. Recordemos que los gobiernos populares en Argentina siempre son avasallados, cito el caso de Yrigoyen o de Perón, y que cuando esto ocurre siempre hay muerte y retroceso para toda la nación", expresó en declaraciones el vicegobernador Dusso.

Te puede interesar
Casa Activa celebró su primer año de vida

Casa Activa celebró su primer año de vida

ACTUALIDAD 17/02/2024

“Es una satisfacción y un orgullo estar celebrando el primer año de vida para un proyecto que resulta hoy pionero en toda Latinoamérica", expresó el vicegobernador Rubén Dusso, al participar de la celebración.

Lo más visto