Catamarca participa en el Festival de las Culturas del Norte Grande Argentino

Habrá talleres, charlas, artesanías y gastronomía, y se presentarán más de 90 números artísticos en tres escenarios representando la música, danza y artes escénicas del Norte Grande.

ACTUALIDAD 03/03/2023
La Nube (1)

Catamarca participará junto a las provincias del norte del país en el primer Festival de las Culturas del Norte Grande Argentino, que reunirá las expresiones artísticas y culturales de la región, desde el viernes 3 al domingo 5 de marzo en el Parque de las Naciones, en Oberá, Misiones.

Durante los tres días habrá talleres, charlas, artesanías y gastronomía, y se presentarán más de 90 números artísticos en tres escenarios representando la música, danza y artes escénicas del Norte Grande. Con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, la provincia estará representada por el colectivo artístico “La Nube”, que presentará un espectáculo de artes circenses.

Pablo Nieto, clown y acróbata aéreo, presentará un número de palo chino, disciplina tradicional del circo, con un enfoque más contemporáneo interpretando un tema de Triángula grupo integrado por la andalgalense Nadia Larcher. Y Emilia Vera Córdoba, bailarina y acróbata aérea, realizará un número de danza y trapecio a un punto fusionando técnicas de danza contemporánea y acrobacias aéreas.

El Festival de las Culturas del Norte Grande Argentino, que se transmitirá en directo por la TV Pública, tendrá continuidad en otras ediciones que se realizarán en Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa y Corrientes.

Te puede interesar
Lo más visto