El Gobernador participó de actividades por el Día de la Mujer en Hualfín

Raúl Jalil también dejó inaugurada la plaza “El Encuentro”, una obra anhelada por toda la comunidad de esa localidad.

ACTUALIDAD 08/03/2023
Hualfin2

El gobernador Raúl Jalil participó en el municipio belicho de las actividades por el Día de la Mujer y dejó oficialmente inaugurada la plaza “El Encuentro”, una obra anhelada por la comunidad de Hualfín.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; los intendentes de Hualfín, Marcelo Villagrán; de Londres, Gilberto Santillán; de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Las Juntas, Jorge Herrera; de Pozo de Piedra, José Yapura; el presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Moreno; el senador provincial por Belén, Jorge Solá Jais, entre otras autoridades.

En vísperas de la conmemoración del Día de la Mujer, el mandatario compartió con las mujeres de Hualfín que arribaron para participar de las diferentes actividades e inauguración de la plaza. Justamente, el corte de cinta del renovado espacio público fue realizado por sus ciudadanas.

Raúl felicitó al intendente Villagrán por la culminación de esta obra y enfatizó que “estamos construyendo una nueva Catamarca, con obras enormes en toda la provincia gracias a los fondos nacionales, provinciales, de la minería. Debemos seguir aprovechando nuestras riquezas mineras y turísticas al máximo”.

En su alocución, el intendente Villagrán expresó: “gracias querido Gobernador por estar presente en la inauguración de esta obra tan hermosa y esperada para la comunidad de Hualfín”.

Valoró la importancia que tendrá para la jurisdicción, sobre todo para los más pequeños. “Nos sentimos orgullosos de haber construido esta plaza que será disfrutada por todos los niños y niñas de Hualfín por varias generaciones”.

En el marco del plan de obras para Hualfín, el Gobierno provincial licitará en las próximas semanas la obra de las Termas de la Quebrada de Hualfín (por $80 millones de pesos) y trabajará junto al municipio en proyectos para la construcción de más veredas, cordones y canales de riego que mejoren los sistemas de los productores de Hualfín.

Detalles de la plaza 

La obra de la plaza “El Encuentro” tuvo aportes del Gobierno Provincial por $10 millones de pesos para su ejecución. Cuenta con 3.400 metros de mosaico vereda, instalación eléctrica subterránea en su totalidad, 100% de iluminación Led, escenario de 120 metros cuadrados, 45 bancos de madera con hierro y 10 bancos de hormigón, 15 basureros, sistema de riego subterráneo, pérgola de 15x6, juegos infantiles, 5 tótems con esgrafiado en cemento, maceteros y el centro de la plaza tiene una “H” con fuente de agua.

Te puede interesar
Lo más visto