
"No enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de empresarios, no le entregamos obras a nuestros amigos", remarcó el Presidente, en lo que pareció ser un tiro por elevación hacia los dos gobiernos anteriores.
Raúl Jalil también dejó inaugurada la plaza “El Encuentro”, una obra anhelada por toda la comunidad de esa localidad.
ACTUALIDAD 08/03/2023El gobernador Raúl Jalil participó en el municipio belicho de las actividades por el Día de la Mujer y dejó oficialmente inaugurada la plaza “El Encuentro”, una obra anhelada por la comunidad de Hualfín.
También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; los intendentes de Hualfín, Marcelo Villagrán; de Londres, Gilberto Santillán; de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Las Juntas, Jorge Herrera; de Pozo de Piedra, José Yapura; el presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Moreno; el senador provincial por Belén, Jorge Solá Jais, entre otras autoridades.
En vísperas de la conmemoración del Día de la Mujer, el mandatario compartió con las mujeres de Hualfín que arribaron para participar de las diferentes actividades e inauguración de la plaza. Justamente, el corte de cinta del renovado espacio público fue realizado por sus ciudadanas.
Raúl felicitó al intendente Villagrán por la culminación de esta obra y enfatizó que “estamos construyendo una nueva Catamarca, con obras enormes en toda la provincia gracias a los fondos nacionales, provinciales, de la minería. Debemos seguir aprovechando nuestras riquezas mineras y turísticas al máximo”.
En su alocución, el intendente Villagrán expresó: “gracias querido Gobernador por estar presente en la inauguración de esta obra tan hermosa y esperada para la comunidad de Hualfín”.
Valoró la importancia que tendrá para la jurisdicción, sobre todo para los más pequeños. “Nos sentimos orgullosos de haber construido esta plaza que será disfrutada por todos los niños y niñas de Hualfín por varias generaciones”.
En el marco del plan de obras para Hualfín, el Gobierno provincial licitará en las próximas semanas la obra de las Termas de la Quebrada de Hualfín (por $80 millones de pesos) y trabajará junto al municipio en proyectos para la construcción de más veredas, cordones y canales de riego que mejoren los sistemas de los productores de Hualfín.
Detalles de la plaza
La obra de la plaza “El Encuentro” tuvo aportes del Gobierno Provincial por $10 millones de pesos para su ejecución. Cuenta con 3.400 metros de mosaico vereda, instalación eléctrica subterránea en su totalidad, 100% de iluminación Led, escenario de 120 metros cuadrados, 45 bancos de madera con hierro y 10 bancos de hormigón, 15 basureros, sistema de riego subterráneo, pérgola de 15x6, juegos infantiles, 5 tótems con esgrafiado en cemento, maceteros y el centro de la plaza tiene una “H” con fuente de agua.
"No enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de empresarios, no le entregamos obras a nuestros amigos", remarcó el Presidente, en lo que pareció ser un tiro por elevación hacia los dos gobiernos anteriores.
Los trabajadores y trabajadoras que recibieron su contrato de empleo público venían cumpliendo tareas en las distintas áreas programáticas de la provincia.
El jefe de la UCR defendió la idea de incorporar al cordobés Juan Schiaretti y dijo que puede "fortalecer" a Juntos por el Cambio.
Fue organizado por la Organización Internacional del Trabajo.
Por primera vez, el jefe de Gobierno y presidencialista del PRO expuso públicamente las razones que -en su criterio- deberían motorizar el ingreso del gobernador de Córdoba a la coalición opositora.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, quienes entregaron a las fuerzas de seguridad chalecos, linternas, nuevas armas, entre otros elementos.
Es en la causa por lavado de dinero en la que está condenado el empresario Lázaro Báez y su familia. El pedido de sobreseimiento fue solicitado por el fiscal Marijuan a raíz de la denuncia del 2013.
El jefe de la UCR defendió la idea de incorporar al cordobés Juan Schiaretti y dijo que puede "fortalecer" a Juntos por el Cambio.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, quienes entregaron a las fuerzas de seguridad chalecos, linternas, nuevas armas, entre otros elementos.
Durante un encuentro se realizó un balance sobre la actividad realizada al día de hoy y se agradeció el apoyo recibido por el sector de parte de la Vicegobernación.
El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, recorrieron el loteo en el sur de la ciudad donde avanza la construcción de hogares con fondos provinciales.
El evento está programado para las 19 hs. en el Cine Teatro Catamarca. La organización anunciará detalles de la fiesta, los distintos espacios que albergará y la cartelera artística.
Se generaron experiencias educativas para que las mujeres se desarrollen en el ámbito tecnológico y puedan continuar creciendo, impulsando de esta manera sus emprendimientos.
En la reunión con autoridades de Copa Argentina se informó sobre el proyecto de ampliación del Estadio Bicentenario.
"No enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de empresarios, no le entregamos obras a nuestros amigos", remarcó el Presidente, en lo que pareció ser un tiro por elevación hacia los dos gobiernos anteriores.
Se pronunció así al visitar Córdoba, donde participó de una disertación en la Bolsa de Comercio junto al postulante a gobernador de Juntos por el Cambio Luis Juez.