Reconocen a la Capital de Catamarca entre los destinos más hospitalarios del NOA

Un buscador especializado de viajes Booking.com elaboró un ranking en el marco de la 11° edición de los premios Traveller Review. San Fernando del Valle de Catamarca, figura entre los destinos preferidos en la región.

ACTUALIDAD 15/03/2023
turismo capital 2

Como todos los años, el metabuscador de viajes Booking.com lanzó su listado con los lugares más hospitalarios del mundo. Para este ranking llamado Traveller Review Award 2023 se tomaron en cuenta más de 240 millones de reseñas verificadas de la plataforma, más de un millón de proveedores de alojamientos, servicios de alquiler de autos y de traslados. Argentina registró un total 20.780 socios colaboradores cuyos huéspedes eligieron los más hospitalarios evaluando especialmente aspectos como el personal (9), la limpieza del hospedaje (8,9) y su ubicación (8,9).

En este sentido, en torno al norte del país se destacó a San Fernando del Valle de Catamarca como uno de los destinos más hospitalarios, junto a otras ciudades como Humahuaca, Tilcara y San Salvador (Jujuy); Cafayate, Salta y San Lorenzo (Salta); Tafí del Valle y Yerba Buena (Tucumán) y La Rioja y Chilecito (La Rioja). Asimismo, Ushuaia, en Tierra del Fuego, fue destacada en el puesto 7 de este ranking como una de las ciudades más hospitalarias del planeta.

Al respecto, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital Inés Galíndez, celebró dicho reconocimiento como fruto del trabajo y la visión estratégica adoptada en la actual gestión. "Es una gran alegría observar los resultados de este relevamiento realizado por una de las plataformas turísticas de mayor prestigio a nivel mundial, y que la ciudad de Catamarca haya sido reconocida por como una de las ciudades más hospitalarias de la región. Creo que eso tiene que ver con un trabajo que se está haciendo en conjunto entre el sector público y el sector privado para ir mejorando la calidad en la atención al turista en todos los aspectos, desde el hotelería, la gastronomía, las agencias de viaje, los guías turísticos, y los diferentes prestadores de turismo", remarcó Galíndez. 

La funcionaria también agregó que es "el resultado del trabajo realizado con la propia comunidad, en el marco de los programas que estamos implementando como ser el de la comunidad anfitriona involucrando a las escuelas, centros vecinales, vecinos anfitriones y las brigadas de anfitriones. Siempre con la idea de trabajar desde la hospitalidad para poder informar y asistir al turista con el objetivo de que su estadía en la ciudad sea lo más gratificante posible".

Es importante destacar que Booking es una plataforma de reservas de alojamientos con más de 20 años de antigüedad, cuya sede se encuentra en su sede en Ámsterdam, Países Bajos. Es uno de los sitios más usados en la actualidad para reservar habitaciones de hotel y alojamientos y cuenta con 198 oficinas en 70 países de todo el mundo. 

Te puede interesar
Casa Activa celebró su primer año de vida

Casa Activa celebró su primer año de vida

ACTUALIDAD 17/02/2024

“Es una satisfacción y un orgullo estar celebrando el primer año de vida para un proyecto que resulta hoy pionero en toda Latinoamérica", expresó el vicegobernador Rubén Dusso, al participar de la celebración.

Lo más visto