Jalil inauguró pozo de agua potable que dará solución a vecinos del norte capitalino

Además, se firmó el inicio de obra del Acueducto y Cisterna Cruz Negra.

ACTUALIDAD 17/03/2023
Agua Jalil

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, dejó inaugurada la obra de agua potable Pozo 67, ubicado en el nuevo predio de Tribunal de Cuentas en el campo Las Heras y que dará solución a los vecinos del norte de la ciudad.

Además, se rubricó el acta de inicio para la puesta en marcha de Acueducto y Cisterna Cruz Negra, un proyecto que beneficiará a más de 30.000 vecinos y vecinas de la zona.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el secretario de Ambiente, Nicolás Verón; la diputada nacional Anahi Costa; el diputado provincial, Ramón Figueroa Castellano; el concejal del circuito, Francisco Sosa, entre otros.

En este sentido, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente destacó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Capital para llevar a cabo obras hídricas necesarias.  

"Hoy estamos inaugurando de manera oficial el Pozo 67 pero es una obra que ya está en marcha y alimentando al norte de la ciudad”, explicó.

Se trata de un pozo que tiene una capacidad de 250 cm cúbicos por hora y beneficia a más de 10 mil habitantes de zona norte, barrio la Cruz Negra y alrededores.

En la oportunidad se firmó el acta de inicio de obra para el Acueducto y Cisterna “Cruz Negra” que consiste en la construcción de una cisterna rectangular, la cual será construida en hormigón armado, con una capacidad aproximada de dos mil metros cúbicos (2000 m3) y el agua para alimentarla provendrá del pozo 67, recientemente inaugurado.

Se ejecutará en cañería de PRFV diámetro 300 mm con una longitud de 780 metros que instalará por continuación de Av. Nuevo México, en la misma dirección, hasta llegar a la nueva cisterna.

“Es una obra financiada por el ENHOSA y el gobierno nacional y que se va a conectar con la cisterna de Quebrada de Moreira. Es un proyecto que beneficiará a más de 30.000 vecinos y vecinas de la zona”, explicó el titular de Agua y Energía.

Para finalizar el ministro Zampieri aseveró que el objetivo es hacer realidad las soluciones definitivas a los problemas de los ciudadanos, a largo plazo. El gobierno trabaja para cambiarle la vida a la gente. Estamos trabajando en darle soluciones y nosotros trabajando en equipo", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto