Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Trabajo conjunto para beneficiar a jóvenes universitarios

Se reunieron representantes de la Secretaría de Políticas Juveniles dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Centro de Estudiantes, y los Consejos Directivo y Superior de la Facultad de Derecho.

ACTUALIDAD 27/04/2023
Trabajo conjunto para beneficiar a jóvenes universitarios

Con el objetivo de intercambiar propuestas para planificar acciones en conjunto, se reunieron representantes de la Secretaría de Políticas Juveniles dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Centro de Estudiantes, y los Consejos Directivo y Superior de la Facultad de Derecho. 

En esta oportunidad, los organismos trabajaron en una agenda dirigida a promover el bienestar de los estudiantes universitarios, y de la misma manera, informar sobre las diferentes políticas públicas provinciales y nacionales dirigidas a las juventudes.

Participaron de la reunión, el secretario de Políticas Juveniles de la provincia, Hugo Aibar; la directora de Orientación Juvenil, Evelyn Premazzi; el director de Centros de Estudiantes, Pedro Saracho. Representando a la Dirección de Políticas Juveniles municipal, David Avellaneda, y por la dirección de Juventud de la Cámara de Senadores, Mariano Salas.

Desde la Secretaría provincial se comprometieron a gestionar mayor circulación policial durante el turno noche y acceso a beneficios y becas para estudiantes. Además, acordaron realizar entre las agrupaciones y organismos provinciales y municipales un evento cultural que reúna a todas las herramientas de las políticas públicas dirigidas a jóvenes universitarios.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters