Más de 1000 trabajadores celebraron su día en Fray 

En la ocasión, el intendente Guillermo Ferreyra anunció que se recategorizará con 5 categorías más a cada uno de los trabajadores y trabajadoras. También confirmó que se adelantará el aumento salarial del 11% previsto para junio.

ACTUALIDAD 06/05/2023
Guillo Ferreyra FME

Con un almuerzo de camaradería del que participaron más de 1000 personas este viernes se realizó un multitudinario festejo por el día del Trabajador en Fray Mamerto Esquiú, oportunidad en la que el intendente Guillermo Ferreyra anunció recategorizaciones, incrementos del 100% en los diferentes ítems salariales, el adelanto de aumento salarial  y también un bono extraordinario de $7000, generando una fuerte inversión salarial.

En detalle, el intendente anunció que se recategorizará con 5 categorías más a cada uno de los trabajadores y trabajadoras, con lo que ningún empleado del municipio tendrá una categoría inferior a la 15.

Aumentarán un 100% los ítems salariales. De esta manera aumentará un 100% la antigüedad; aumentará un 100% el título o especialización y las asignaciones familiares también aumentarán un 100%, generando un importante impacto en el salario que perciben los empleados y empleadas municipales .

También anunció que se adelantará el aumento salarial del 11% que estaba previsto para el mes de junio y que se hará efectivo en mayo.

Y finalmente anunció que se otorgará un bono extraordinario de $7000 para empleados municipales,  docentes del Sistema Educativo y beneficiarios de planes municipales.

En sus palabras, destacó la tarea desarrollada por los trabajadores y trabajadoras del municipio y aseguró que el crecimiento del departamento fue posible gracias al trabajo mancomunado.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por lo que me han brindado a la gestión en estos más de 7 años.  Lo más importante es que nuestro municipio es reconocido en toda la provincia de Catamarca y en todas las provincias de la Argentina por el trabajo que hacemos. Es un trabajo que trasciende los límites geográficos de la Provincia y que nos ha llevado a ser reconocidos entre los municipios más importantes del país”, aseguró.

“Acá los verdaderos protagonistas de todo esto son ustedes,  porque son los que hacen que esta máquina no pare de crecer desde hace 7 años, logrando alcanzar a  todas las localidades”, sostuvo tras destacar el trabajo desarrollado por cada una de las áreas del municipio.

En relación a la comunidad anunció la continuidad de obras y que también que se volverá a implementar la beca Fray Motiva para acompañar a los estudiantes universitarios del departamento.

“Queremos que esos profesionales después estén incorporados en el mercado laboral que necesita Catamarca”, anheló.

Destacó además las obras de mejoras que se vienen realizando en el departamento,  entre ellos “el plan de asfaltado más importante de la historia, ”, dijo, cuya obra ya se vienen ejecutantando en Las localidades de La Carrera y San Antonio y que tendrá continuidad en todas las demás localidades en equipo con  el Gobierno de la provincia.

“Estoy súper feliz de ser intendente y de haber sido elegido por la mayoría de mis vecinos y vecinas. Vamos a seguir trabajando para que cada barrio, cada localidad y cada uno de ustedes tenga lo que sueñan y se merecen”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto