Éxito total en la edición 2023 para Catamarca Productiva Expo Tech

La muestra productiva más importante de la región entregó los premios a los ejemplares campeones de las distintas categorías, mientras hizo lo propio con el Campeonato de Asado en el Patio Criollo.

ACTUALIDAD 14/05/2023
expo productiva

Catamarca Productiva Expo Tech 2023 se despide hasta el año que viene luego de haber desarrollado exitosamente la presente edición, realizada en Predio Ferial Catamarca y organizada por el Gobierno de la provincia a través de Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Con una gran concurrencia, la muestra productiva más importante de la región entregó los premios a los ejemplares campeones de las distintas categorías, mientras hizo lo propio con el Campeonato de Asado en el Patio Criollo, y en los pabellones continuaban las exposiciones para luego dar lugar al Show Gourmet y largar el espectáculo folclórico.

Según datos de la Policía de la Provincia que se van actualizando cada una hora, hasta las 18 del último día de la Exposición ingresaron al Predio Ferial Catamarca más de 70 mil personas a los distintos sectores del Predio Ferial Catamarca, entre catamarqueños y turistas. Por otro lado, desde la organización se informó que hubo un 90% en los puestos de venta.

“Los Concus”, asadores campeones 

Al final de la tarde fueron coronados los ganadores del Campeonato de Asadores. El primer premio se lo llevó el equipo de “Los Concus”; el segundo puesto fue para “Carnicerías La Tradición” y el tercer lugar para “Casa Florentina”.

Se trató de una novedosa competición que se desarrolló en el marco del Patio Criollo de Catamarca Productiva Expo Tech y la entrega de los diplomas y premios estuvo a cargo de autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro Dalmacio Mera. Acompañaron productores y miembros del jurado.

Los ejemplares campeones de la expo

Los principales premios fueron entregados luego del desfile en la pista central por el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos Dalmacio Mera junto con los jurados de cada muestra.

En la pista de jura fue presentada la hembra  Braford Gran Campeona con genética de excelencia. Entre los Caballos Criollos, la mejor yegua, que además fue elegida como Gran Campeona de la muestra, resultó “Pingasa crina limpia”, del criador catamarqueño Juan Marchetti.

En la especie de Llamas, quienes recibieron el collarón de gran campeón, resultaron ejemplares de la cabaña estatal Karwai de Laguna Blanca, departamento Belén, identificados como un macho de cuatro años que llevó el dorsal número 70 y una hembra der dos años con el número 40 de los criadores Casimiro Gervasio y Crescencio Salgado, del paraje Corral Blanco, ambos del Norte de Belén.

Premiación de Ovinos 

Las especies menores participantes de la Expo, caprinos, ovinos y camélidos sudamericanos comenzaron ayer a determinar sus campeones, de acuerdo con la especie, raza y categoría. En Ovinos, se destacaron dos premiaciones de cabañas locales. En raza Criolla, ganó el primer premio un macho de la Asociación de Ovinos Criollos de Santa María y en Raza Manchega, obtuvo el premio de Gran Campeona Diente de Leche una ejemplar del INTA Catamarca.

La nómina completa en especie ovinos, es la siguiente:

Hampshire Down

Gran Campeona Diente de Leche de Cabaña Los Manantiales de Buenos Aires

Reservado de Gran Campeona La Esperanza de Laborde, Córdoba

Gran Campeón Diente de Leche de Cabaña Los Manantiales de Buenos Aires

Macho de Cuatro Dientes – Laborde

Segundo – Los Quirquinchos, Santa Fe

Tercero – Laborde

Pampinta

Gran Campeón Diente de Leche – Laborde

Segundo – Laborde

Dorper

 Gran Campeón Diente de Leche, Laborde

Raza Manchega

Gran Campeona Diente de Leche – INTA Catamarca

Raza Criolla

Gran campeón – Asociación de Ovinos Criollos de Santa María, Catamarca

Mirá también
Lo + visto