Copacabana ya disfruta de su plaza totalmente renovada

El espacio público fue totalmente renovado y puesto en valor con una fuerte inversión del Gobierno Provincial.

ACTUALIDAD 19/05/2023
Copacabana ya disfruta de su plaza totalmente renovada (2)

En el marco de su visita al departamento Tinogasta, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente Sebastián Nóblega, y el vicegobernador Rubén Dusso, dejaron inaugurada las refacciones y puesta en valor de la Plaza “Jesús de Nazaret” en la localidad de Copacabana.

La obra tuvo un presupuesto de $42 millones de pesos (incluyó la refacción de la Iglesia para complementar la obra) que fueron aportados por la Provincia y el municipio.

Además, durante la inauguración de la plaza el primer mandatario provincial concretó la entrega de un aporte para avanzar con la segunda etapa de la obra “Paseo Interactivo de los Sabores”, espacio de valor histórico para el departamento que tendrá un paseo, museo, sector de exposición -interactivo-, entre otros, para brindarle una opción más a los turistas.

Raúl manifestó que “es hermoso ver la plaza de Copacabana renovada”, y recordó: “cuando fui intendente puse en valor las principales plazas de nuestra ciudad y hoy todos los que la visitan quedan sorprendidos. Lo mismo sucederá con esta plaza”.

El mandatario provincial expresó su alegría por ver concretada una obra más en el interior profundo de nuestra provincia. “Ahora los vecinos y vecinas de Copacabana podrán disfrutar de todos los espacios de esta plaza y cuidarla. Como gobierno seguiremos apostando e invirtiendo en el interior profundo de Catamarca”, afirmó.  

Ernesto Andrada, secretario de obras públicas de Tinogasta, señaló: “estamos muy contentos porque teníamos una deuda con el intendente de acondicionar y poner en valor la plaza ‘Jesús de Nazaret’. Es una obra imponente que embellece con una arquitectura moderna y combina con lo religioso, ya que la nueva iluminación embellece a la Virgen de La Candelaria, nuestra patrona”.

En la inauguración estuvieron presentes la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; el senador provincial, José Alaniz, autoridades municipales, entre otros.

Visita a emprendimiento  

Por otra parte, las autoridades visitaron la bodega “Perro Guardián”, un emprendimiento vitivinícola que trabaja de manera artesanal.

Esta bodega, junto a otros 8 emprendimientos, recibieron apoyo de la Provincia a través de los créditos “Producir” del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

Perro Guardián tiene una trayectoria de varios años en el departamento y trabaja de manera artesanal con vinos varietales (Malbec, Bonarda, Syrah).

Dardo Morales, secretario de Producción de Tinogasta, comentó que “esta bodega tiene una forma artesanal de producir el vino que es impresionante. Prácticamente todo el proceso es manual, con mano de obra local”, sostuvo.

Catamarca con Vos

Aprovechando la visita del programa “Catamarca con Vos” en la plaza principal de Tinogasta, la comitiva oficial recorrió los diferentes stands de los organismos de Gobierno que durante la mañana/mediodía de este viernes brindaron a los tinogasteños la posibilidad de efectuar trámites y servicios sin tener que trasladarse a la Capital.

El programa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos es organizado por la Secretaría de Asuntos Institucionales, y tiene como principal objetivo acercar soluciones a los vecinos a través de diferentes servicios de manera rápida, sencilla y con profesionales de cada área de Estado provincial para otorgar una atención específica.

En la ocasión, los distintos organismos receptaron cerca de 700 consultas de los vecinos y vecinas tinogasteñas, de las cuales 70 fueron trámites en el stand del Registro Civil.

Te puede interesar
Lo más visto