“La sociedad y la familia Rojas necesitan una explicación clara de los integrantes del Jury”

El presidente del Bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados Provincial, dijo que "desde nuestro espacio estamos hondamente asombrados y decepcionados con el veredicto".

ACTUALIDAD 03/06/2023
Figueroa Castellanos

El presidente del Bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados Provincial, Ramón Figueroa Castellanos, expresó su asombro tras conocerse el veredicto del Jury de Enjuiciamiento a Laureano Palacios, que lo restituye en el cargo de Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación.  

“Desde nuestro espacio estamos hondamente asombrados y decepcionados con el veredicto del jury al fiscal Palacios”, arrancó diciendo el legislador. 

Seguido, argumentó que “más allá de lo que ha decidido el Jurado de Enjuiciamiento, seguimos exigiendo el esclarecimiento de la muerte del compañero Juan Carlos Rojas, que reviste de una gravedad institucional y un profundo dolor para todos los que lo conocemos de años como colega, legislador y compañero de militancia del Partido Justicialista”. 

En esta línea, Figueroa Castellanos sostuvo que “acompañamos a la familia de Juan Carlos (por Rojas) en este momento duro, difícil. Esta lamentable situación ahonda el dolor que tiene toda la famialia”.

Esperan por los fundamentos 

A partir de esto, el diputado Figueroa Castellanos señaló que “será clave conocer los fundamentos. Queremos saber cuál ha sido el razonamiento por el cual los miembros del Jury han decidido restituir en el cargo a Palacios”.

Y agregó: “la sociedad y la familia Rojas necesitan una explicación clara, de parte de los miembros del Jury de Enjuiciamiento, por la decisión que tomaron. Son los únicos que deben brindar una respuesta a esta situación”. 

Los fundamentos de los integrantes se darán a conocer el próximo viernes 16 de junio a las 9:00 horas.

Hay que recordar que el fiscal del Jury, Miguel Mauvecín, había solicitado que Palacios fuera destituido como Fiscal de Instrucción por mal desempeño de sus deberes como funcionario público e incumplimiento de los deberes de su cargo, pues consideró en su alegato que a Palacios “se le fue la investigación de las manos, no la llevó adelante con la seriedad que requiere y su conducta generó una pérdida de confianza en la sociedad”, pero los miembros del Jury, en mayoría, determinaron lo contrario.

Te puede interesar
Lo más visto