Se incorporaron 383 nuevos agentes al sistema de salud de la provincia

Los nuevos agentes contaban al 30 de abril tenían una antigüedad mínima de 2 años y una carga horaria mínima de 120 horas.

ACTUALIDAD 02/06/2023
salud

Esta mañana, el gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Salud Manuela Ávila y equipo de trabajo, visitaron el CAPS Edgardo Acuña, para dialogar con los empleados y los vecinos que esperaban a los distintos especialistas.

En la oportunidad anunció que desde el 1 de junio se han incorporado a la planta no permanente de la administración provincial a 383 nuevos agentes en el Ministerio de Salud, que venían cumpliendo tareas con contrato de guardia en los distintos sectores del ministerio y hospitales de la provincia.

Los nuevos agentes contaban al 30 de abril tenían una antigüedad mínima de 2 años y una carga horaria mínima de 120 horas, cumpliendo con los requisitos anunciados por el primer mandatario durante la Asamblea del 1 de mayo.

Recorrida

Durante la visita, el Gobernador observó los trabajos de mejoras que se realizan en el edificio que cuenta con un promedio de 300 pacientes por día, con una demanda pediátrica más alta por temporada invernal.

En este sentido, el doctor Alexis Corzo, coordinador del centro de Salud Edgardo Acuña comentó que cuentan con atención con médicos clínicos, nutricionistas, trabajadoras sociales, servicios de laboratorio, radiología, vacunación”, explicó.

El CAPS cubre los barrios de la zona norte de la ciudad con una asistencia diaria de un promedio de 300 pacientes con turno programado, a lo que se le suman los pacientes con demanda espontánea por guardia. “En estos momentos tenemos mucha demanda en pediatría por la temporada", sostuvo

En este contexto, agradeció la visita del Gobernador, quien pudo conocer el centro y sus prestaciones.

Mirá también
Lo + visto