Charla sobre el Grupo Austral en el ciclo de arquitectura moderna

El arquitecto y doctor en proyectos arquitectónicos, Gonzalo Fuzs, desde la ciudad de Córdoba, disertará sobre “El Grupo Austral: Hacia una solución Argentina”.

ACTUALIDAD 12/06/2023
Ciclo de arquitectura moderna (1)

Este jueves 15 de junio se realizará el tercer y último encuentro del ciclo de charlas denominado "Jueves Modernos", que organiza “Catamarca Moderna” y auspicia la Dirección de Patrimonio y Museos de la Provincia y el programa A vos Ciudad.

En esta oportunidad, el arquitecto y doctor en proyectos arquitectónicos, Gonzalo Fuzs, desde la ciudad de Córdoba, disertará sobre “El Grupo Austral: Hacia una solución Argentina”.  El grupo Austral fue una sociedad arquitectónica creada en 1938 en Buenos Aires y constituyó el primero que se reconoció y actuó como vanguardia arquitectónica en Argentina. La irrupción del grupo se dio en un momento de modernización urbana e industrial de las infraestructuras del país, a través de una fuerte presencia estatal con predominio de la obra pública.   

Este espacio de debate colectivo tiene como objetivo difundir los pensamientos y las obras de arquitectura moderna, reflexionar sobre la actividad, a través del diálogo entre los conceptos y los ejemplos. La charla se concretará el viernes 19 de junio a las 19 horas en la Casa de la Cultura, San Martín 533.  

Gonzalo Fuzs Es arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y doctor en proyectos arquitectónicos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña (España). Su tesis doctoral se titula “Austral 1938-1944. Lo Individual y lo colectivo”. Ha actuado como director de tesis doctoral, evaluador de proyectos de investigación y miembro de jurado de tesis de maestría. Es Profesor de proyectos en la FAUD-UNC y miembro de los grupos de investigación “Córdoba Moderna: Arquitectura, ciudad y cultura 1936-1978” y “Crecimiento vertical. Miradas sobre la construcción en altura en Argentina (1910-1960)”. Ha expuesto y disertado en países de América y Europa y es coautor de numerosos artículos y libros especializados. 

Mirá también
Lo + visto