Manifestantes atacan la Legislatura de Jujuy y se enfrentan a la Policía

Los episodios se dan en medio de la aprobación de la modificación de la Constitución provincial. En las últimas horas llegaron al lugar los dirigentes Juan Grabois y Eduardo Belliboni.

ACTUALIDAD 20/06/2023
Jujuy

La provincia de Jujuy vive un martes de muchísima tensión debido a la aprobación de la modificación de la Constitución provincial. En la capital se registraban serios incidentes entre los manifestantes y la Policía.

Un grupo de personas atacó una parte de la Legislatura jujeña, lo que causó un incendio en un sector del edificio e hizo que la Policía debiera sofocar el fuego.

Los incidentes se daban mientras el gobernador Gerardo Morales presidía la sesión en la Asamblea Constituyente.

Según pudo saber Cadena 3, en las últimas horas llegaron al lugar los dirigentes Juan Grabois y Eduardo Belliboni.

Las protestas se dan contra la reforma parcial de la Constitución provincial, que avanza en medio de una situación de protestas en rutas y calles de todo el territorio provincial.

El avance de la Policía se registró poco después de las 11 de este martes, a unos 200 metros del parlamento provincial donde el gobernador Gerardo Morales encabezaba la sesión y se disponían a jurar la reforma de la carta magna.

Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron arrojando balas de goma y gases lacrimógenos en un clima de permanente conflicto y tensión en la capital jujeña. 

Los manifestantes, por su parte, atacaban a los oficiales y utilizaban a los autos como escudos. Incluso, se registraba un incendio en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle.

Te puede interesar
Lo más visto