Avanza la obra de saneamiento que beneficiará a 14.000 vecinos de Recreo

Beneficiará a más de 14.000 habitantes de la localidad, consta de un sistema de desagües cloacales que llevará todos los efluentes domésticos de la ciudad de Recreo hasta la nueva Planta de Tratamiento.

ACTUALIDAD 28/06/2023
obra de saneamiento Recreo

Con el objetivo de llevar soluciones históricas al interior de la provincia, Aguas de Catamarca está avanzando en la construcción de la nueva Estación de Bombeo, Impulsión Cloacal y Planta de Tratamiento en la localidad de Recreo, departamento La Paz.

La obra, que beneficiará a más de 14.000 habitantes de la localidad, consta de un sistema de desagües cloacales que llevará todos los efluentes domésticos de la ciudad de Recreo hasta la nueva Planta de Tratamiento.

El líquido cloacal llegará a la planta desde la nueva estación de bombeo a través de una impulsión de aproximadamente 6500 metros de longitud, utilizando cañería de PVC de 400 mm de diámetro Clase 6.

La mencionada planta funcionará mediante un proceso de lagunas de estabilización, con una configuración de cuatro trenes en paralelo y tres etapas en serie, diseñadas para lograr un efluente apto para riego.

Estos proyectos de gran magnitud e importancia tienen como objetivo generar una transformación social y ambiental en cada lugar de la provincia, lo que implica también una mejora en la calidad de vida de los catamarqueños.

Te puede interesar
Lo más visto