Importantes obras de agua y saneamiento en Antofagasta con fondos del fideicomiso minero

Se firmó el acta de inicio de las obras que se realizarán con fondos del fideicomiso minero por más de $3.200 millones de pesos.

ACTUALIDAD 30/06/2023
obras de agua y saneamiento Antofagasta

El gobernador Raúl Jalil rubricó el acta de inicio de importantes obras en Antofagasta de la Sierra, que serán financiadas a través del Fideicomiso Minero Salar del Hombre Muerto. 

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, que dirige Lucas Zampieri, fue el encargado de la elaboración de los proyectos ejecutivos y supervisará la ejecución de las obras a través de la empresa Aguas de Catamarca. 

Las obras tienen como fin mejorar sustancialmente la calidad de los servicios de agua y saneamiento en el departamento puneño y cuentan con una inversión del fideicomiso minero de más de $3.200 millones de pesos. 

Las obras que se iniciarán con los recursos del fideicomiso son las siguientes: 

-Planta Depuradora de Efluentes cloacales domiciliarios en Antofagasta de la Sierra. Inversión: $1.035.410.650. Beneficiará a 1.342 habitantes de Antofagasta. 

-Planta Depuradora de Efluentes cloacales domiciliarios en El Peñón. Inversión: $907.113.501. Beneficiará a 550 habitantes de El Peñón y localidades aledañas.  

-Colector principal y extensión de red de desagües cloacales en Villa de Antofagasta de la Sierra. Inversión: $459.299.994. Esta obra posibilitará nuevas conexiones para que el 100% de los habitantes de Antofagasta tengan agua y cloacas. 

-Proyecto de Dren. Se construirá un sistema de captación y transporte de agua desde una toma sobre la Vega Adís que proviene de Laguna Colorada, para conducir mediante un acueducto el agua potable a Antofagasta de la Sierra. Inversión: $806.479.184. Permitirá cuadruplicar la conducción de agua potable en la localidad. 

También participaron del acto la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el vicepresidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti; el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto