Jalil entregó un nuevo barrio y comprometió la pavimentación de calles urbanas en Saujil

El Gobernador subrayó el crecimiento constante en el Oeste provincial y la generación de empleo local a través de las obras emprendidas por la administración provincial.

ACTUALIDAD 12/07/2023
Raúl entregó un nuevo barrio en Saujil

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entregó un nuevo barrio de 32 viviendas en Saujil, departamento Pomán, como parte del programa nacional Casa Propia. En la ocasión, Raúl resaltó el compromiso de brindar soluciones habitacionales a miles de familias, especialmente en el interior profundo de la provincia.

Además, en la oportunidad, el mandatario provincial y el intendente de Saujil, Lucas Carrazana, firmaron un convenio para la ejecución de obra básica y pavimentación en calles urbanas de la jurisdicción de Saujil y Siján. Para ello, el Gobierno de la provincia aportará a través de Vialidad provincial, el total de materiales, insumos, equipos y personal que resulte necesario para concretar los trabajos. Las obras tienen un monto de inversión superior a los $156 millones de pesos.

El Gobernador subrayó el crecimiento constante en el Oeste provincial y la generación de empleo local a través de las obras emprendidas por la administración provincial. 

Enfatizó que estas obras son posibles gracias a las inversiones provenientes de la industria minera. Señaló que, desde su asunción, se decidió destinar todos los fondos mineros exclusivamente al Oeste catamarqueño. “Estás obras y muchas más son producto de las inversiones que provienen de la minería. Cuando llegué a la gobernación decidí que todos los fondos de la minería sean solo para el oeste catamarqueño”, señaló.

El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, resaltó la política habitacional del Gobierno Provincial que ha llevado a números históricos la entrega y construcción de hogares. “A los 20 días que asumió, Raúl vino a Saujil a entregar viviendas. Tenemos el mandato de él de hacer obras que tengan un enorme impacto social”, indicó. “Agradezco al Gobernador por seguir apostando a esta política habitacional. En estos dos últimos años pudimos entregar miles de viviendas y seguimos construyendo muchas más en todo el territorio provincial”, aseguró.

Las unidades habitacionales fueron entregadas con equipamiento completo, incluyendo cocina, termotanque solar, cortinas de PVC, aberturas de aluminio, baldosas atérmicas y veredas perimetrales.

Los adjudicatarios expresaron su agradecimiento por hacer realidad el sueño de la casa propia y pidieron que se continúe trabajando en materia habitacional en toda la provincia. Carolina Olea, una de las adjudicatarias, agradeció al Gobernador por las viviendas para los pobladores de Saujil. “Agradecemos a usted, Gobernador, por la gestión permanente ante Nación para la construcción de viviendas no sólo aquí, sino en toda la provincia de Catamarca. La vivienda solidifica la familia y el hogar”, comentó.

A su turno, Lucas Carrazana, intendente de Saujil, expresó: “el Gobernador ha tenido una gran gestión, primero durante la pandemia en 2020, y post pandemia colaborando permanentemente con obras, viviendas y aportes a todos los municipios”.

Participaron del acto de entrega de viviendas en Saujil el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; la ministra de Salud, Manuela Ávila, entre otros funcionarios provinciales. También estuvieron presentes los intendentes: Sebastián Nóblega (Tinogasta); Francisco Gordillo (Pomán) y Carlos Luna (Mutquin), el senador departamental, Héctor Fernández; el director Provincial de Viviendas y Ejecución de Obras, Martín Gómez y el titular de ANSES Catamarca, Enzo Carrizo.   

Te puede interesar
Lo más visto