La Provincia ya hizo el recambio del 50% del parque de ambulancias

En total se entregaron 19 ambulancias 0 km a distintas áreas programáticas.

ACTUALIDAD 17/07/2023
parque de ambulancias

El Gobierno de Catamarca continúa con el plan de reconstrucción y fortalecimiento del sistema de salud público mediante la dotación de equipos de última generación para los centros de salud públicos. Esta acción tiene como objetivo garantizar el derecho de acceso a la salud a todos los catamarqueños y catamarqueñas. 

En este marco, durante este lunes, el gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Salud, Manuela Ávila y la senadora nacional Lucía Corpacci, entre otras autoridades, encabezaron el acto de entrega en Casa de Gobierno de 5 ambulancias 0 km de alta complejidad con equipamiento UTIM, destinadas a distintas Áreas Programáticas N°1, 2, 4, 6 y 13. 

En su discurso, el Gobernador destacó la compra de las unidades móviles al señalar que se encuentran dentro del plan de inversión de mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y parque automotor de salud pública. “Estas son las mejores ambulancias que se consiguen en el mercado, son completas para atención de alta complejidad. Seguimos apostando a mejorar la salud de las y los catamarqueños con recursos nacionales y provinciales y también continuamos trabajando con nuestros municipios”, sostuvo y recordó que este martes 18 se hará entrega de las instalaciones del nuevo Hospital de Pomán. 

En este contexto, la ministra Manuela Ávila defendió la inversión en ambulancias, que son la base fundamental para que los equipos de salud sigan realizando prestaciones y garantizando una salud accesible y equitativa. “Estamos muy contentos de haber podido materializar en total la compra de 19 modernas ambulancias adquiridas con el presupuesto de la provincia. En lo que va del año, llevamos realizando el recambio de más del 50% del parque automotriz sanitario de la provincia”, aseguró.

Y detalló: “en esta oportunidad las unidades van a ir para las zonas que tienen más necesidad que son el área 1, el área 2 de Fray Mamerto Esquiú, el área 4 de Chumbicha, la 13 de El Alto y la 6 de Lavalle. Mientras que dos unidades ya fueron entregadas para el SAME. Más que palabras, acá están las pruebas del trabajo de todo el equipo del Gobierno de la provincia”, expresó.

Por su parte, la directora del área programática Nº 1, Pilar Rojo, indicó: “La incorporación de esta ambulancia totalmente equipada para emergencias viene a reforzar la capacidad operativa, garantizando respuestas oportunas para la atención, traslado y derivaciones. Así fortalecemos el sistema de salud público y garantizamos el derecho a la salud de todas las personas que residen en nuestro caso en la localidad de Coneta y en sus zonas de influencia, que cuenta con una población de cobertura de aproximadamente 7.000 habitantes, con una ruta nacional muy transitada”.

Y consideró que “esto se traduce en un adelanto muy importante para la zona. Estamos muy agradecidos con el Gobernador por destacar la implementación de políticas públicas que contribuyen al beneficio de la comunidad y garantizan la equidad, lo que significa mucho para nosotros debido a las distancias que tenemos en relación con la ciudad”.

Mirá también
Lo + visto